• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 2 / 2016

Convocatoria para hacer parte del semillero de investigación ‘Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico’

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria

El Observatorio Estudiantil de Diseño Político Gráfico abre convocatoria de ingreso para los estudiantes de V Semestre en adelante, así como integrantes de otras Instituciones interesados en el campo del Diseño Gráfico, Antropología Política, Comunicación Política y Marketing Político, que quieran hacer parte del observatorio.

El observatorio tiene como objetivo:

Visibilizar los procesos de empoderamiento estudiantil por los cuales se llevan a cabo estrategias ideológicas para crear imaginarios visuales de poder, a fin de mejorar la comprensión de la estética revolucionaria en la historia de la Universidad del Cauca, dentro de los escenarios del conflicto sociopolítico en el contexto cultural

Las líneas de investigación que trata el observatorio son:

- Diseño político gráfico estudiantil.
- Gráfica de protesta en el centro histórico de Popayán.
- Memoria visual del conflicto armado en Colombia desde el campo universitario.
- Arteterapia en la resolución de conflictos para la convivencia universitaria.

Los proyectos que está realizando el observatorio son:

- Implementación de Soportes de Exposición para el Fomento Cultural en la Universidad del Cauca, y una Prueba Piloto para su Uso Pedagógico. financiado por la Rectoría.

- Diagnostico y Fomento de las Dinámicas de los Semilleros de Investigación de la Universidad el Cauca. Hacia una Cultura de la Investigación en el Alma Mater, financiado por la I Convocatoria de Semilleros de Investigación de la Vicerrectoría de Investigaciones.

- Un Estudio de la Gráfica del Movimiento Estudiantil de la Universidad del Cauca de comienzos del siglo XXI, a la Consolidación de un Observatorio de Investigación en Diseño Gráfico, financiado por la Convocatoria 07-2016 de Semilleros de Investigación de InnovAcción Cauca.

Además de estos proyectos, los integrantes podrán proponer otros teniendo en cuenta las líneas de investigación y las áreas de estudio.

Para conocer sobre el Observatorio visite su sitio Web.

De esta manera, docentes, estudiantes y egresados, pueden enviar su solicitud hasta el próximo viernes 9 de septiembre de 2016 para unirse al colectivo de la Alma Máter.

Las personas interesadas en hacer parte del observatorio deben registrar su solicitud en el formulario digital.

Mayor información

Camilo Ernesto Tróchez Segura
Coordinador del Observatorio
Correo electrónico coordinador@dipo.edu.co
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación