• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 27 / 2015

Convocatoria para la publicación de libros de impacto regional y nacional 2015-2016 Editorial Unicauca

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria


Con el propósito de continuar fortaleciendo la política editorial, la Universidad del Cauca hace esta Convocatoria para la publicación de libros de impacto regional y nacional de acuerdo con los objetivos, criterios y procedimientos que se presentan a continuación.
 

De las obras propuestas a esta convocatoria que sean evaluadas positivamente por ambos pares evaluadores, se publicará al menos veinte (20) títulos impresos. De estos títulos, al menos uno corresponderá a cada una (1) de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Médicas y de la Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales; Humanidades, Artes y Literatura. Las obras serán evaluadas por pares externos a la Universidad con previa recomendación del Comité Editorial.

Estos libros se publicarán en el transcurso de un año después de la divulgación de resultados de esta convocatoria.
 

Objeto
 

- Socializar los productos de la labor intelectual de los universitarios, así como difundir y fomentar los debates que animan a las comunidades académicas de orden regional, nacional e internacional

- Reconocer y fomentar las prácticas de publicación académica de alta calidad científica, académica y cultural, a fin de promover la producción intelectual de docentes, estudiantes, egresados y administrativos de nuestra Universidad.

- Enriquecer el catálogo del sello editorial de la Universidad del Cauca con títulos de distintas áreas del conocimiento que contribuyan a la visibilización de la producción intelectual de la región

- Dinamizar las comunidades académicas de las que hacen parte docentes y estudiantes de la universidad, mediante la publicación de libros colectivos producto de sus reflexiones e intereses académicos como textos de tipo didáctico y pedagógico.

- Fortalecer el trabajo de los grupos de investigación de la Institución, mediante la publicación de productos de su labor académica e investigativa.

- Fomentar la publicación académica de productos de investigación (trabajos de grado y tesis) de egresados y administrativos de la Universidad del Cauca, así como de las reflexiones e investigaciones resultados de trabajos al interior de las maestrías y doctorados.

¿Qué obras se pueden presentar?
 

Obras de impacto regional y nacional surgidas de reflexiones académicas, científicas y culturales (de interacción con la comunidad) en distintas áreas del conocimiento, que se ajusten a las definiciones contenidas en el artículo 21 del Acuerdo 030 de 2012.
 

Títulos de relevancia regional, nacional e internacional de autores de amplia trayectoria. Estas serán presentadas por un docente de la Universidad del Cauca, quién coordinará el proceso de publicación de la obra.
 

Libros de investigación, libros de texto y libros de ensayo, conforme cumplan con las características definidas a este respecto por el Reglamento Editorial de la Universidad (Artículo 21 del Acuerdo 030 de 2012).
 

Advertencia: Los informes finales de investigación, los trabajos de grado y las tesis de grado conducentes títulos de maestría o doctorado, no constituyen libros resultado de investigación por sí solos, deberán haber sido objeto de revisión y adecuación para que constituyan una obra que pueda ser objeto de publicación.
 

Documentos que deberán ser presentados para participar:
 

- Dos copias del manuscrito impreso, debidamente argolladas.

- Una copia del manuscrito en soporte magnético, incluyendo todos los anexos que hagan parte integral de la obra.

- El formato de presentación de obras para publicación debe ser diligenciado en su totalidad.

Descargue el formato de presentación de obras para publicación (revisión editorial)

- Para obras producto de investigación, deberá incluirse una certificación de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad en la que conste la fecha de culminación del proyecto.

Advertencia: Ni las copias impresas, ni la versión en medio magnético, deberán inlcuir ningún tipo de referencia que dé a conocer la identidad de los (las) autores (as). Estas referencias solo se incluirán en el formato de presentación de la propuesta y en los documentos legales.
 

Vea la información correspondiente
 

Presentación de propuestas
 

Las propuestas de publicación que sean presentadas a esta convocatoria deberán ser entregadas en las oficinas de la Editorial Universidad del Cauca, en la siguiente dirección:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Calle 3, No. 5-14, Casa Mosquera, Popayán.


Nota: no se recibirán propuestas por correo electrónico.
 

Cronograma
 
- Apertura de la Convocatoria: 26 de noviembre de 2015.
- Cierre de la Convocatoria: 4 de marzo de 2016.
- Verificación de requisitos: 7 de marzo de 2016.
- Evaluación por parte del comité: Hasta el 18 de marzo de 2016.
- Publicación de los resultados del comité: 25 de marzo de 2016.


Una vez concluido el proceso de evaluación académica, la Editorial coordinará la preparación editorial de las obras que serán publicadas. Dicha preparación comprende todos los aspectos necesarios para transformar el manuscrito evaluado y aprobado en un libro, tales como: corrección de estilo, diseño y diagramación, normalización, revisión de pruebas e impresión.

Nota: los resultados serán enviado a los correos de los proponentes.


Publicación de las obras seleccionadas
 

Es potestad exclusiva de la Editorial definir el diseño, la presentación física y las características de la obra: formato, acabado, diseño, tipografía, diagramación del texto y de la carátula y, en general, hacer la presentación física definitiva de la obra, según su criterio editorial y las indicaciones contenidas en el Manual de Estilo de la Editorial Universidad del Cauca. Este proceso estará bajo la dirección del Editor general de la Editorial.
 

Al participar en esta convocatoria, los proponentes se comprometen a responder a los requerimientos de la Editorial Universidad del Cauca necesarios para garantizar la calidad de la publicación.
 

La Editorial Universidad del Cauca tramitará ante la Cámara Colombiana del Libro la identificación legal de la obra, con el fin de obtener el International Standard Book Number (ISBN), el cual tiene un costo de $ 60.000 asumidos por el proponente de la obra.
 

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

Calle 3, No. 5-14, Casa Mosquera, Popayán.


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 27 de noviembre de 2015.

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación