• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 16 / 2022

Convocatoria para monitorias en el Área de Egresados. 2022 – 2

Emitido por: Área de Egresados
Dirigido a: Estudiantes



En el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, la Universidad del Cauca reglamentó la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas. Según lo dispuesto en el ARTÍCULO1. DEFINICIÓN del presente acuerdo: La Monitoria es una oportunidad concedida a estudiantes regulares de Pregrado y Posgrado de la Universidad para realizar actividades de apoyo a las funciones de la Institución y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes.
 
En cumplimiento a lo anterior, la Vicerrectoría Administrativa con previa existencia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal No.  202202447de 2022, da apertura a la convocatoria para vinculación de estudiantes bajo la figura de monitores administrativos e invita a la comunidad estudiantil a postularse, teniendo en cuenta los requisitos, actividades y tiempos establecidos para la selección de la monitoria.
 
REQUISITOS PARA SER MONITOR
 

  • Buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a tres coma cinco (3,5).
     

  • No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
     

  • Estar matriculado
     

  • Cumplir con el perfil requerido por la dependencia

 
CARACTERÍSTICASDE LAS ACTIVIDADES

AREA DE EGRESADOS
 

  • Un (01) estudiante de cualquier programa de pregrado que curse de quinto semestre en adelante para apoyo en la gestión administrativa y documental, con manejo de herramientas ofimáticas. El estudiante seleccionado brindará apoyo en el archivo de documentos recibidos y despachados según tabla de retención documental

 

  • Un (01) monitor para apoyar en Diseño de Revista Digital y piezas digitales del Programa de Diseño Gráfico de sexto semestre en adelante.

 

  • Un (1) monitor para apoyar la verificación y actualización de base de datos de Egresados del programa de Administración de Empresas de sexto semestre en adelante.

 
Los estudiantes seleccionados en la modalidad de monitoria de administración estarán bajo la responsabilidad de una Autoridad competente administrativa quien hará las veces desupervisor. Es importante señalar, que, si los estudiantes desconocen las actividades relacionadas, el supervisor los orientará, lo fundamental, es que cada estudiante cuente con la disposición de aprender, sea recursivo, responsable, puntual, facilite el trabajo en equipo y desempeñe las actividades que le sean asignadas.

Cada uno de los estudiantes que se postulen a la convocatoria deberán comprometerse a cumplir con las siguientes condiciones:   

 

  • Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales

 

  • Garantizar su permanencia en el segundo periodo académico de 2022

 

  • Se aclara, que de conformidad en el Artículo 12 de Acuerdo 066 de 2008, la vinculación podrá darse por terminada bajos las siguientes circunstancias y no se reconocerá ningún estímulo económico:

 

1. Pérdida de la calidad de estudiante.

2. No mantener el promedio mínimo exigido para ser monitor.

3. Evaluación insatisfactoria en el desempeño de las actividades asignadas.

4. Uso indebido de la información, materiales, equipos, instalaciones a las cuales tiene acceso en razón de la función desempeñada.

5. Causar daño a la imagen de la institución.

6. Incurrir en sanción disciplinaria por acción u omisión acaecida en el ejercicio de su calidad de estudiante.

7. Terminación o suspensión de la actividad universitaria para la cual se designó la monitoria

 
CONDICIONES DE CALIFICACIÓN Y ESCOGENCIA
 
Con los resultados de la convocatoria enviados por la División de Salud Integral y Desarrollo Humano y cumplidos los anteriores requisitos, se brindará preferencia, al estrato socioeconómico más bajoy a los mejores promedios de carrera y semestre anterior.
 
La Vicerrectoría Administrativa dispondrá de un lapso para estudiar el perfil de formación académica de los estudiantes postulados. De acuerdo, al número de aspirantes se preseleccionarán aquellos que cumplan con las exigencias de la convocatoria. Para la selección definitiva, se convocará a una reunión, ya sea de carácter virtual o presencial, la cual será comunicada mediante correo electrónico institucional. Es obligatorio confirmar la asistencia y asistir a la reunión
 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser seleccionados y vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008
 
CRONOGRAMA

 

Apertura de convocatoria: 18 de noviembre de 2022

Cierre de convocatoria: 22 de noviembre de 2022

  

CRITERIOS DE DESEMPATE
 

Estrato socioeconómico más bajo y mejor promedio de carrera.
 

Universitariamente,
 
JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO
Vicerrector Administrativo

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación