• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 10 / 2017

Convocatoria para monitorias en el Centro de Regionalización

Emitido por: División de Salud Integral y Desarrollo Humano
Dirigido a: Estudiantes

En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias de Docencia y Administrativas, el Centro de Regionalización de la  Universidad del Cauca abre convocatoria para vincular a nueve (9) estudiantes en calidad de monitor, así:

Monitorias administrativas

Modalidad: Monitor Administrativo. Uno (1)
                  Sede Centro Popayán
                 Apoyo en gestión académica y administrativa
  60 Horas mes. 3 meses
Modalidad: Monitor Administrativo. Uno (1).
                  Sede Norte - Santander
                 Apoyo en archivo documental.
               60 horas mes. 3 meses

Monitorias en docencia

Modalidad: Monitor en docencia. Uno (1).
                  Programa de Lenguas Modernas                       
                  Sede Norte – Santander de Quilichao
                   Apoyo y acompañamiento en asesorías en el área de Francés.
               40 horas mes. 3 meses

Modalidad: Monitor en docencia. Uno (1).
                   Programa de Lenguas Modernas                      
                  Sede Norte – Santander de Quilichao
                  Apoyo y acompañamiento en asesorías en el área de Inglés.
                  40 horas mes. 3 meses
 
Modalidad: Monitor en docencia. Uno (1).
              Programa de Ingeniería Civil                      
             Sede Norte – Santander de Quilichao
            Apoyo en manejo de programas latex, matemáticas y edición de talleres de docencia en cálculo, algebra y ecuaciones diferenciales.
 40 horas mes. 3 meses

Monitorias en proyección social
 
Modalidad: Monitor en proyección social. Dos (2):
 Sede Centro Popayán
 Apoyo en laboratorio de Suelos - Programa de Ing. Civil.
 40  horas mensuales. 2 meses
 Apoyo en laboratorios de Materiales 1 y 2 - programa de Ing. Civil.
 40 horas mensuales. 2 meses
 
Requisitos generales

Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.

2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.
 
Para las Monitorias de Docencia los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto siete (3.7), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.

Para las Monitorias de Proyección social, los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto siete (3.5), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.

Requisitos específicos

Monitor para el área de francés

Perfil

Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en francés (Francés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de francés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo de 8 horas por semana durante el periodo de vinculación.

Actividades

Asesorar a los estudiantes del Programa que se encuentran cursando alguno de los cursos de fundamentación en Francés (Francés I a VI) en la Sede Norte - Santander de Quilichao. Las asesorías consisten en un acompañamiento personalizado que ayude a los estudiantes que las requieran a identificar, racionalizar y resolver dificultades específicas en sus procesos de aprendizaje del Francés. La función de la asesoría, es la de ayudar a resolver dudas en aspectos gramaticales y pragmáticos, entre otros.

Organizar clases grupales para resolver dudas comunes por grupos de estudiantes. En los casos en los que se presenten dudas comunes entre estudiantes de un mismo semestre, el monitor podrá organizar sesiones conjuntas para maximizar la eficiencia de su trabajo al servicio de sus compañeros del Programa.
Organizar y alimentar un club de conversación en Francés que convoque a estudiantes y profesores del Programa (con el apoyo de la Coordinación).

Apoyar a los profesores del área de francés que así lo requieran, en el desarrollo de sus sesiones de clase, siempre que se respeten dos condiciones: la primera, que la actividad no interfiera con los cursos y los horarios del monitor, la segunda, que la labor del monitor sea de acompañamiento y no de reemplazo del profesor en cuestión. La responsabilidad de la preparación y el desarrollo de las sesiones sigue siendo exclusiva del profesor que solicite el apoyo de manera puntual.

Entregar un informe semanal de actividades (formato suministrado por el Coordinador del Programa)
Total horas en el mes: 40. Tiempo de servicio: 3 meses. Periodo de trabajo: del 16 de marzo al 16 de junio del año en curso.

Monitor para el área de inglés

Perfil

Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en inglés (Inglés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de inglés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo de 8 horas por semana durante el periodo de vinculación.
Actividades.

Asesorar a los estudiantes del Programa que se encuentran cursando alguno de los cursos de fundamentación en Inglés (Inglés I a VI) en la Sede Norte - Santander de Quilichao. Las asesorías consisten en un acompañamiento personalizado que ayude a los estudiantes que las requieran a identificar, racionalizar y resolver dificultades específicas en sus procesos de aprendizaje del Inglés. La función de la asesoría, es la de ayudar a resolver dudas en aspectos gramaticales y pragmáticos, entre otros.

Organizar clases grupales para resolver dudas comunes por grupos de estudiantes. En los casos en los que se presenten dudas comunes entre estudiantes de un mismo semestre, el monitor podrá organizar sesiones conjuntas para maximizar la eficiencia de su trabajo al servicio de sus compañeros del Programa.
Organizar y alimentar un club de conversación en Inglés que convoque a estudiantes y profesores del Programa (con el apoyo de la Coordinación).

Apoyar a los profesores del área de inglés que así lo requieran, en el desarrollo de sus sesiones de clase, siempre que se respeten dos condiciones: la primera, que la actividad no interfiera con los cursos y los horarios del monitor, la segunda, que la labor del monitor sea de acompañamiento y no de reemplazo del profesor en cuestión. La responsabilidad de la preparación y el desarrollo de las sesiones sigue siendo exclusiva del profesor que solicite el apoyo de manera puntual.

Entregar un informe semanal de actividades (formato suministrado por el Coordinador del Programa)
Total horas en el mes: 40. Tiempo de servicio: 3 meses. Periodo de trabajo: del 16 de marzo al 16 de junio del año en curso.

Calificación y selección

Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo de 8 horas por semana y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos del área de Francés o Inglés, y un promedio general igual o superior a 3,5.

Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de Francés o dos (2) profesores del área de Inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

La entrevista estará estructurada en dos secciones: una primera sección, en la que el estudiante deberá realizar un micro-curso de máximo 10 minutos explicando un tema gramatical o pragmático de FLE (francés lengua extranjera) o inglés; una segunda sección, en la que el comité de selección realizará una entrevista propiamente dicha al candidato.

El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.

Área Proyección social

Los aspirantes a las monitorias de apoyo en laboratorios en la ciudad de Popayán, deben haber cursado al menos quinto semestre del programa de Ingeniería Civil, Física o Geotecnia. Disponibilidad de horario y ser estudiantes en Popayán
 
Calendario

Fecha de inicio de la convocatoria: Marzo 10 de 2017
Fecha de cierre de la convocatoria: Marzo 16 de 2017
 
En el caso de los monitores para el programa de Lenguas, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 %; carné estudiantil con código legible; recibo matrícula financiera I período de 2017 con el sello de cancelado, y registro de promedio de notas (primer pantallazo de Simca), en el Centro de Regionalización Sede Centro; para los estudiantes de la Sede Norte que aspiren a la convocatoria entregar los documento en la Sede Carvajal.
 
Mayor información

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800 Ext. 1240-1241
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co



 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación