• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 22 / 2021

Convocatoria para seleccionar monitores en la División de Admisiones, Registro y Control Académico Periodo 2021-2

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Estudiantes

 
La División de Admisiones, Registro y Control Académico de La Universidad del Cauca requiere vincular 5 estudiantes como monitores de los programas de: Derecho, Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental, Ingeniería Física e Ingeniería de Sistemas, viables a través del CDP No 202101577 del 01 de octubre del 2021, para brindar atención a los aspirantes interesados en el proceso de admisión para ingreso a los programas de Pregrado y apoyo en otros asuntos administrativos competencia de DARCA.
 
Requisitos Generales

  • - Promedio académico igual o superior a 3,5.

  • - Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca.

  • - Disponer de mínimo 15 horas semanales.

  • - Cursar de cuarto a décimo semestre.

  • - Los contemplados en el Acuerdo 066 de 2008.

  • - Los interesados deben garantizar su continuidad durante el desarrollo del segundo periodo académico de 2021 (culmina el 22 de marzo de 2022).

 
Requisitos para ser monitor de Admisiones

Los interesados en postularse deberán contar con:

  • - Preferentemente experiencia en los servicios que presta la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

  • - Competencias en gestión documental.

  • - Competencias en el manejo de bases de datos.

  • - Conocimientos básicos en suite de oficina (Office, Power Point y Excel).

  • - Soporte a travésde las tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC a usuarios para solucionar inquietudes, y problemas de inscripción.

 
Habilidades

  • - Facilidad para asimilar conceptos sobre admisiones.

  • - Excelente atención a usuarios.

  • - Agilidad para trabajar en equipo.

  • - Facilidad para establecer buenas relaciones humanas.

  • - Eficiencia en la atención a usuarios.

 
(2) Dos Estudiantes de Derecho

Se requiere dos (2) estudiante que curse cuarto a decimo semestre de Derecho, con habilidades para la transcripción de textos, respuesta a peticiones escritas a través de medios electrónicos y atención presencial a los aspirantes como a la comunidad Universitaria en general; conocimiento de las normas universitarias y los procedimientos administrativos frente a solicitudes de los estudiantes y aspirantes; buenas relaciones humanas y excelente atención al usuario; para que desempeñe 150 horas como monitor DARCA hasta el mes de marzo de 2022.
 
 (1) Un Estudiante de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental

Se requiere un (1) estudiante que curse cuarto a decimo semestre del programa Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental, con habilidades en diseño, seguimiento y organización de la información, gerencia estratégica competitiva, con conocimientos en manejo de plataformas virtuales y bases de datos; para que desempeñe 150 horas como monitor DARCA hasta el mes de marzo de 2022.
 
(1) Un Estudiante de Ingeniería de Sistemas

Se requiere un (1) estudiante que curse de sexto a decimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, con habilidades para identificar problemas y proponer soluciones software en concordancia con su entorno; para innovar, diseñar y mantener sistemas computacionales e informáticos; comunicar claramente las ideas de forma adecuada, oportuna y concisa; para que desempeñe 150 horas como monitor DARCA hasta el mes de marzo de 2022.
 
(1) Un Estudiante de Ingeniería Física

Se requiere un (1) estudiante de Ingeniería Física que curse entre cuarto y decimo semestre, con conocimiento básico en sistemas computacionales e informáticos, buenas relaciones personales y atención al público, conocimientos en manejo de plataformas virtuales, proactivo(a), con buena disposición para aprender y proponer proyectos innovadores; para que desempeñe 150 horas como monitor DARCA hasta el mes de marzo de 2022.
 
Importante
 
Mediante el correo electrónico (admisionespregrado@unicauca.edu.cose le comunicará a los preseleccionados, lo siguiente:

  • - El enlace de conexión que se realizará a través de meet, para la presentación de la entrevista

  • - Día y hora para la conexión.

  • - Plazo para el envío a través del correo electrónico institucional del formulario de hoja de vida. Tenga en cuenta que el día que se realice la entrevista ya debe haber enviado la hoja de vida.

 
Proceso de selección

Los siguientes son los porcentajes a tener en cuenta para el proceso de selección:

- Estudio de hoja de vida: 50%.
- Entrevista: 50%.

Se escogerá a las personas preseleccionadas de acuerdo al promedio académico y al estrato socio-económico.
 
Modalidad para el desarrollo de las actividades
 
Las actividades se desarrollarán en la modalidad virtual o presencial, según sea la necesidad del servicio.
 
Cronograma
 
Apertura de la convocatoria: Viernes 22 de octubre de 2021.

Cierre de convocatoria: lunes 25 de octubre de 2021.
 
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.


 
Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico




Correo electrónico: admisionespregrado@unicauca.edu.co
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación