• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 21 / 2019

Información Convocatoria Medición Colciencias 833-2018

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


 


Cordial saludo apreciados investigadores 
 
Desde la Vicerrectoría de Investigaciones nos permitimos recordarles fechas importantes de la convocatoria 833 para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - 2018.
 
Recepción de solicitudes en la VRI para certificación de libros, capítulos de libro o productos que requieran certificación como resultado de investigación: 24 de mayo de 2019.

Inicio de avales institucionales a los grupos de investigación a través del instituLAC: 15 de abril de 2019 hasta el 3 de junio de 2019. 

Fecha de cierre de la convocatoria: 10 de junio de 2019

Para realizar el proceso de verificación de productos como requisito para Avalar Institucionalmente al grupo y sus investigadores, solicitamos amablemente Confirmar la participación del grupo por medio del correo vri@unicauca.edu.covaneramos@unicauca.edu.co.

SI ya realizó la confirmación omita este mensaje.
 
Nota: Es importante que cada investigador y líder de grupo tenga presente los lineamientos establecidos a través de la convocatoria de medición. Por ejemplo las consideraciones página 16 en adelante se establece que:
 
Para esta Convocatoria, se define como ventana de observación el período comprendido entre el 1 de enero del año 2014 y el 31 de diciembre del año 2018 (cinco años), de acuerdo con lo definido en el Documento Conceptual de la Convocatoria de Grupos de Investigación e Investigadores 2018.

Condiciones Inhabilitantes para participar en la convocatoria: Para personas colombianas y extranjeras: No vinculadas contractualmente a una institución colombiana perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para personas extranjeras residentes fuera de Colombia.

Los criterios para la clasificación de grupos de investigación serán aplicados solamente a los grupos reconocidos que manifiesten su voluntad de ser clasificados, a través del aplicativo GrupLAC. Recuerde desde ya, aceptar la invitación a participar en la convocatoria en el GrupLAC, guardar un pantallazo del número de registro para hacer seguimiento y continuar con el proceso de actualización.

Cada uno de los investigadores será responsable de la información registrada en su CvLAC y responderá ante cualquier reclamación que se haga sobre dicha información.

El Líder del grupo avala la producción que figura en el aplicativo GrupLAC y, por tanto, será responsable de la veracidad dicha información. 

El representante legal de la institución o entidad que avala el grupo, será responsable de la veracidad de la información avalada y responderá ante cualquier reclamación que se haga sobre la misma.

Colciencias podrá solicitar a las instituciones que avalaron los grupos de investigación o los investigadores los soportes de los productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación y los de formación de capital humano.

La institución avaladora tendrá la obligación de hacer las denuncias ante los entes de control correspondientes, Procuraduría, Contraloría o Fiscalía e informar el resultado del proceso a Colciencias.
Este es un proceso en el cual la información se convierte en documento público y, por lo tanto, sujeto a las normas que correspondan del Estado colombiano.

Ante el caso de hallazgo de información falsa que haya sido registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC la responsabilidad estará a cargo de la Institución que avala al grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y a las hojas de vida correspondientes.

Durante el proceso de la Convocatoria, Colciencias podrá realizar auditorías en las instituciones que avalaron la información registrada y vinculada en los GrupLAC y en los CvLAC. 

Recuerde que para presentarse a la convocatoria debe cumplir con los siguientes lineamientos establecidos por Colciencias en el modelo de medición de Grupos e Investigadores 833-2018.
 
Estimado investigador recuerde si requiere información adicional o una asesoría personalizada puede acercarse a la oficina 210 de la Vicerrectoría de investigaciones o contactarse al correo vaneramos@unicauca.edu.co

Ver documento ANEXO 1

Mayor información

División de Gestión de la Investigación
Vicerrectoría de Investigaciones 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación