• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 3 / 2013

Participa en la X Edición de Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2013

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria

Caracol de Plata, A.C., y Universia, invitan a los estudiantes de universidades y de instituciones de educación superior de Iberoamérica –públicas y privadas-, a participar en la X Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata con el tema: Educación Vial.

Los participantes deberán elaborar mensajes de beneficio social de carácter educativo que tengan como propósito sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo en la seguridad vial; el respeto a las señales y reglas de tránsito; el uso del cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; no utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce, por mencionar algunos ejemplos.

 Vale la pena mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el período 2011-2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

 Las categorías en las que se podrán registrar los mensajes, del 15 de abril al 24 de mayo, son: Cartel/Afiche, Televisión, Medios alternativos y Medios digitales.

 Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que es la plataforma de envío y calificación de los mensajes por los cibernautas. Asimismo, los interesados podrán encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata y el tema de esta edición, así como algunos ejemplos de mensajes destacados de las diversas categorías que integran el concurso en el sitio de Internet http://www.caracoldeplata.org.

 Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.

 Premios

 El mensaje ganador en cada categoría recibirá:

 • Un viaje para una persona a la ciudad de México (boleto de avión y hospedaje) para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante del equipo que viaje a México, deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como de presentarse en el evento.

• Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad.

• La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje.

• Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.

• En el caso de los mensajes de México, que resulten ganadores, se otorgará un Internship para una persona, con duración de tres a seis meses sin goce de sueldo, para colaborar en el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México. Si así lo desean, quienes resulten ganadores en otros países, serán puestos en contacto por el Centro con las oficinas de Naciones Unidas en sus países para explorar oportunidades similares.

Mayor información

Laura Melissa Garzón Morales.
Analista de Comunicaciones y Mercadeo.
Universia, Colombia. 
Teléfono: 6293100 ext. 106
Celular: 3138777844 
 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación