• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 6 / 2013

Premio Nacional Universitario de Arte (Modalidad en Letras: novela breve)

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Funcionarios
Apertura de la convocatoria: mayo 14 de 2013.
Cierre de la convocatoria: 2 de agosto de 2013 (6:00 p.m.).


Presentación

El Premio Nacional Universitario de Arte Universidad del Cauca se crea como un reconocimiento a las diferentes manifestaciones culturales y de expresiones artísticas de nuestra región y de la nación. De esta manera, la Universidad pretende resaltar la calidad humana y de desarrollo de quién interactúa con las letras, la música, la plástica, entre otras.

Para este año, el Consejo de Cultura y Bienestar crea y da apertura a la Convocatoria Premio Nacional Universitario de Arte Universidad del Cauca en Letras modalidad: novela breve.


Objetivo general

Reconocer las diferentes expresiones artísticas universitarias, que permitan el desarrollo de nuevos pensamientos creativos y reflexivos articulados a los diversos contextos culturales de la región y del país.

Categoría del Premio Nacional Universitario de Arte

La temática del Premio Nacional Universitario de Arte Universidad del Cauca se definirá anualmente. Para el año 2013 el Premio Nacional será en Letras: Modalidad Novela Breve.

Premiación

El Premio Nacional Universitario de Arte entregará en efectivo la suma de cinco millones de pesos m/cte. ($5.000.000), la publicación de doscientos (200) ejemplares de la obra ganadora y el 10 % de la edición se entregará al autor. Además de un diploma o certificado que lo acredite como ganador. Si el ganador está por fuera de la Universidad del Cauca, se asumirán gastos para el desplazamiento a la premiación.


Presentación de propuestas. podrán presentar propuestas:

- Grupos de Investigación Universitarios.

- Facultades, Departamentos o programas académicos universitarios.

- Docentes, estudiantes y administrativos.

- Las propuestas deberán acreditar entre sus méritos el de poseer términos acordes con el objetivo propuesto para esta premiación.

- No serán admitidas las propuestas que incumplan los requisitos formales y el plazo de presentación detallados en el punto 5 de este documento.


Fechas de entrega, selección, premiación y formas de envío de las propuestas

- Apertura de la convocatoria e inicio de presentación de la obra: mayo 14 de 2013.

- Recepción de la obra y postulación al premio Nacional Universitario de Arte, Universidad del Cauca 2013 en Letras, modalidad: Novela breve: hasta las 6:00 p.m. del 2 de agosto de 2013.

- Verificación de requisitos: del 2 al 16 de agosto de 2013.

- Evaluación: entre el 16 de agosto y el 15 octubre de 2013.

- Deliberación del jurado: 16 octubre de 2013.

- Premiación: 8 de noviembre de 2013 en el marco de las fiestas universitarias.

- Publicación de la obra ganadora: febrero de 2014
.

El Jurado

El jurado estará conformado por personas de reconocida trayectoria nacional en las letras. Los nombres del jurado se mantendrán en reserva durante el proceso de selección y juzgamiento de la obra y se darán a conocer sólo a partir de la publicación de los resultados del ganador. El fallo será inapelable.

Inhabilidades e incompatibilidades

La Universidad del Cauca entiende por inhabilidad e incompatibilidad a aquellas personas que por condiciones especificas o relación con la Institución, no podrán participar en la convocatoria o ser postulados al Premio Nacional Universitario de Arte entre ellas:

a. Quienes hayan desempeñado funciones en cargos directivos, asesores o ejecutivos en la Universidad del Cauca, hasta un año calendario después de su retiro a esta convocatoria. No podrán presentar propuestas quienes ocupen cargos de dirección universitaria y los miembros del Consejo de Cultura y Bienestar al momento de apertura de la misma.

b. Aquellas personas que sean designadas como jurados en cualquier modalidad y categoría.


Bases del Premio Nacional Universitario de Arte, modalidad en letras: novela breve

1. Podrán participar todos los estudiantes colombianos matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada del país, para lo cual deberán anexar un certificado expedido por la institución.

2. Se convoca a los participantes para que envíen una novela breve de tema libre, con una extensión mínima de 80 y máxima de 120 páginas, tamaño carta, impresas por una cara, en letra arial 12 a doble espacio y margen de 3 cm. a cada lado.

3. Cada participante enviará a la calle 3 Nº 5-14 de Popayán (sede de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar), tres (3) copias debidamente argolladas, con una presentación adecuada. Se tendrán en cuenta las normas de escritura pertinentes y el anexo de una copia de la obra en CD en formato Word. La obra deberá ser inédita y no estar participando en otro concurso de manera simultánea. Además, se debe entregar un sobre adjunto marcado con el seudónimo y el título de la obra, que contenga en su interior la certificación emitida por la institución universitaria; copia del documento de identidad; teléfonos de contacto, correo electrónico y una reseña biográfica del autor.

4. No se devolverán trabajos a ningún participante.

5. La participación de la presente convocatoria implica la aceptación total de estas bases.

6. En un tiempo no mayor a seis meses de otorgarse la premiación, se publicarán en formato digital el segundo y tercer puesto.


Formato de inscripción

Descargar formulario de inscripción al concurso (Doc - 744 Kb)


Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co



 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación