• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 2 / 2017

Premio Regional Universitario de Arte. Modalidad Muralista

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria


Premio Regional  Universitario de Arte, Modalidad Muralista

1.    Presentación

El Premio Regional Universitario de Arte Universidad del Cauca se crea como un reconocimiento a las diferentes manifestaciones culturales y de expresiones artísticas de nuestra región. De esta manera,  la Universidad del Cauca resalta la calidad humana y desarrollo del ser que interactúa desde diversos espacios, como: las letras, la música, la plástica,  entre otras,  como formadoras de pensamientos nuevos, creativos y reflexivos articulados a  procesos de contextos diversos que generan  impulsos visuales, auditivos y cognitivos que muchos artistas comunican a través del paso del tiempo, como legados concretos de una memoria e identidad cultural viva.

Para este año,  la convocatoria del Premio Regional Universitario de Arte Universidad del Cauca se realizará en la modalidad: Muralista,  que permitirá desde la producción artística plasmar la reflexión colectiva y salvaguardar la memoria, con contenidos sociales, políticos y culturales.

2.    Objetivo General

Generar una obra – mural itinerante donde se exprese desde la imagen el contexto y los retos actuales de la universidad en la construcción de la paz y el reconocimiento de la diversidad  desde lo étnico, el género, la cultura y la edad.

3.    Premiación

El Premio Regional Universitario de Arte, en modalidad Muralista entregará en efectivo la suma de cinco millones de pesos m/cte. ($5.000.000), a la obra seleccionada que cumpla con los requisitos definidos en la presente convocatoria. Además se otorgará un diploma o certificado que lo acredite como ganador.

4.    Presentación de propuestas

Podrán presentar propuestas:

- Grupos de Investigación Universitarios.
- Facultades, Departamentos o programas Académicos Universitarios.
- Docentes, estudiantes y administrativos.
 
5.    Fechas de entrega, selección, premiación formas de envío de las propuestas

 

Actividad

Fecha límite

Apertura de la convocatoria

Mayo 2 de 2017 – Publicación en la página de la Universidad.

Recepción de la obra y postulación al premio regional de arte universitario 2017 modalidad: Muralista

Desde el 8 de mayo hasta 23 de junio de 2017 a las 6 p.m

Verificación de requisitos y evaluación

27 de junio de 2017

Presentación al consejo de cultura y Bienestar, para notificación de los resultados

31 de julio de 2017

Entrega del acta

18 de agosto de 2017

 


6.    El Jurado

El jurado estará conformado por destacados artistas plásticos y expertos en el tema, convocados desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Los nombres del jurado se mantendrán en reserva durante el proceso de selección y juzgamiento de la obra y se darán a conocer sólo a partir de la publicación de los resultados del ganador. El fallo será inapelable.

7.    Inhabilidades e incompatibilidades

La Universidad del Cauca entiende por inhabilidad e incompatibilidad a aquellas personas que por condiciones específicas o relación con la Institución, no podrán participar en la convocatoria o ser postulados al Premio Regional Universitario de Arte entre ellas:

a. Quienes hayan desempeñado funciones en cargos directivos, asesores o ejecutivos en la Universidad del Cauca, hasta un año calendario después de su retiro a esta Convocatoria. No podrán presentar propuestas quienes ocupen cargos de dirección universitaria y los miembros del Consejo de Cultura y Bienestar al momento de apertura de la misma.

b. Aquellas personas que sean designadas como jurados en cualquier modalidad y categoría.

8. Bases del Premio

Podrán participar todos los universitarios (docentes, administrativos y estudiantes) matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada del país, para lo cual deberán anexar un certificado expedido por la institución.

1.    Se convoca a los participantes para que envíen la propuesta de obra, cuyas características sean:
 
·         Las obras concursadas deberán ser inéditas, no haber sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías, ni presentadas en otro concurso.

·         Las obras inéditas al concurso se deben hacer llegar de la siguiente forma: la obra original deberá entregarse impresa en formato tamaño hoja A3 o A4 en escala. En caso de ser ganadora, esta será pintada en un espacio de 8,00 m a 10,00 m de largo por 2,00 m de alto aproximadamente. (Las medidas pueden variar). El mural ganador se replicará  de forma exacta al boceto  presentado en el proceso y se plasmará en una lona sintética que será rotado en los espacios de la universidad.  
 
2.    Cada participante enviará a la siguiente dirección: Calle 3 No 5-14 Casa Museo Mosquera - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, tres (3) copias en sobre cerrado y debidamente marcado, con la propuesta de obra y su respectiva presentación de obra. Se tendrá en cuenta las características descritas en el punto 2 de este apartado. Debe adjuntarse los datos generales, en su interior la certificación emitida por la institución universitaria; copia del documento de identidad; teléfonos de contacto, correo electrónico y una reseña biográfica del autor.

3.   Nota: La obra deberá ser inédita y no puede estar participando en otro concurso de manera simultánea, ni haber sido presentada ante el público
 
4.    No se devolverán  trabajos a ningún participante.
 

  1. No serán admitidas las propuestas que incumplan los requisitos formales y el plazo de presentación detallados en el punto 5 de este documento.

 
La participación de la presente convocatoria implica la aceptación total de estas bases.
 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación