• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 8 / 2012

Programa de becas para la realización de la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Universidad de Málaga, a través del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional, con el propósito de impulsar la investigación a través de la formación de estudiantes de doctorado.

El programa financia 5 becas de matrícula, alojamiento y manutención, para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

Objetivos

- Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Málaga con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de estudios de postgrado.

- Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de doctorado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

- Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.

- Facilitar el intercambio y colaboración entre Grupos de Investigación de Universidades Iberoamericanas.

- Promover convenios de cotutela entre la Universidad de Málaga y universidades latinoamericanas.

Solicitantes

Profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar, con aprovechamiento, una estancia durante el curso académico 2012 – 2013 para desarrollar tareas de investigación.

Descripción

Las becas cubren las tasas de matrícula como estudiante de Doctorado así como el alojamiento y manutención durante el curso 2012 - 2013, por un periodo máximo de 9 meses.

La matrícula como estudiante de Doctorado de la Universidad de Málaga, tiene como finalidad formalizar la prestación de los servicios de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral, a solicitud de los interesados.

La mencionada condición de estudiante de Doctorado, en un determinado curso académico, que se obtiene mediante la citada matriculación, es requisito necesario para poder efectuar la lectura y defensa de la respectiva tesis doctoral en el ámbito temporal de referencia de dicho curso académico.

El ámbito de aplicación es el de las enseñanzas oficiales de Doctorado de la Universidad de Málaga.

Requisitos

Los solicitantes que opten a las becas deberán estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, y del título oficial de Máster Universitario o haber obtenido la Suficiencia Investigadora o el Diploma de estudios Avanzados, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Además podrán solicitar la beca los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

Asimismo, deben estar en condiciones de cumplir las condiciones de acceso a los doctorados para los que soliciten las becas.

Los solicitantes deberán estar vinculados, de alguna manera, a instituciones de Educación Superior asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de esta institución. La institución deberá estar al corriente del pago de las cuotas de la AUIP.

Mayor información en Unicauca

Henry François Tarlín.
Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Universidad del Cauca.
Calle 5 # 4 - 70.
Popayán - Cauca.
Colombia.
Tel: +57 (2) 8209900 ext. 1163 – 1165
.
 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación