• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 14 / 2018

Segunda convocatoria para monitorias administrativas en las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca. II Periodo de 2018

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Estudiantes



En el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, la Universidad del Cauca reglamentó la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas.
 
Según lo dispuesto en el Artículo 1. Definición del presente acuerdo: La Monitoria es una oportunidad concedida a estudiantes regulares de Pregrado y Posgrado de la Universidad para realizar actividades de apoyo a las funciones de la Institución y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes.
 
En cumplimiento a lo anterior, la Vicerrectoría Administrativa da apertura a la segunda convocatoria para vinculación de estudiantes en calidad de monitores administrativos para el segundo periodo académico de 2018 e invita a la comunidad estudiantil a postularse, teniendo en cuenta la actividad, requisitos y tiempos establecidos para la selección de monitoria, que a continuación, se detallan:
 
 Actividad
 
Los monitores de administración se ocuparán, bajo la responsabilidad de la Autoridad competente administrativa, de actividades como: atención al público, búsqueda y digitación de información, apoyo en la organización de archivo, y otras actividades de apoyo a las labores administrativas que se le designen, en las siguientes dependencias: Área de Egresados, Oficina de Control Interno, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y Vicerrectoría Administrativa
 
Requisitos para ser monitor
 
Demostrar buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a tres coma cinco (3,5).
 
No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
 
Requisitos Específicos
 
-Estudiantes de cualquier programa de pregrado de segundo semestre en adelante  
-Un (01) estudiante del programa de pregrado de Diseño Gráfico de segundo semestre en adelante.
 
-Un (01) estudiante del programa de los programas de pregrado de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas de octavo semestre en adelante para desempañarse como monitor en la Oficina de Control Interno.
 
-Un (01) estudiante para desempeñarse como monitor administrativo para realizar actividades de apoyo en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de cualquier programa de pregrado.
 
-Seis (06) estudiantes de los programas de Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería de Sistemas de sexto semestre en adelante para prestar apoyo administrativo en la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.
 
Además de:
 

Buena redacción
Buena atención al público
Facilidad para trabajar en equipo           

 
El estudiante deberá comprometerse a cumplir con las siguientes condiciones:           
Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales.
 
Desempeñar las actividades que le sean asignadas.
 
Responsabilidad y Puntualidad.
 
Garantizar permanencia hasta diciembre de 2018
 
 
Condiciones de Calificación y Escogencia
 
Con los resultados de la convocatoria enviados por la División de Salud Integral y Desarrollo Humano y cumplidos los anteriores requisitos, se brindará preferencia, al estrato socioeconómico más bajo y los mejores promedios de carrera y semestre anterior y se dispondrá de un lapso para estudiar el perfil de formación académica de los estudiantes postulados, para ser asignados como monitores.
 
Surtida esta selección por medio de correo electrónico institucional se les comunicará si fueron escogidos como monitores.

Tener en cuenta, según el artículo 8 del Acuerdo 066 de 2008 ningún estudiante podrá ejercer más de una monitoria durante el segundo periodo académico de 2018 y que los estudiantes que se postulen deben estar matriculados académica y financieramente.
 
Cronograma

Apertura de convocatoria: 14 de septiembre de 2018
 
Cierre de convocatoria: 17 de septiembre de 2018
 
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de Simca ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.
 
Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Universitariamente,
 
Sandra Liliana Trujillo Ortega
Vicerrectora Administrativa (E)

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación