• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 31 / 2019

Segunda convocatoria para Monitorias en el Centro de Regionalización

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Estudiantes



En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias administrativas, investigativas, docentes y de proyección social, el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca abre convocatoria para vincular trece (10) estudiantes, así:
 
MONITORIAS DOCENTES
 
Modalidad: Monitor académico. Uno (1). Sede Norte.

1. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Sede Norte – Santander de Quilichao
Programa de Lenguas Modernas
Apoyo y acompañamiento en el programa de Inglés
24 horas mes. 3 meses. 72 horas totales
 
MONITORIAS ADMINISTRATIVAS 
 
Modalidad: Monitor administrativo. Cuatro (4). Sede Norte.
 
1. Modalidad: Monitor en Administrativo. Tres (3)
Programa de Contaduría Pública Sede Mirada
Apoyo y acompañamiento en proceso de prácticas profesionales
16 horas mes. 3 meses. 48 horas totales.
 
2. Modalidad: Monitor en Administrativo. Uno (1)
Sede Centro - Popayán
Programa de Ingeniería Agroindustrial                      
Apoyo y acompañamiento en proceso de Registro Calificado.
60 horas mes. 3 meses. 180 horas totales
 
MONITORIAS EN PROYECCIÓN SOCIAL 
 
Modalidad: Monitor en proyección social. Cinco (5). Sede Popayán.
 

  1.  Apoyo en laboratorio de Pavimentos 1 grupos A y B Programa de Ing. Civil. Sede Popayán. 80 horas totales. 

 

  1. Apoyo en laboratorio Física de fluidos Programa de Ing. Agroindustrial. Sede Popayán. 48 horas totales. 

 

  1. Apoyo en laboratorio de Procesos Agroindustriales I Programa de Ing. Agroindustrial. Sede Popayán. 48 horas totales. 

 

  1. Apoyo en laboratorio de Análisis de materiales agroindustriales Programa de Ing. Agroindustrial. Sede Popayán. 48 horas totales. 

 

  1. Apoyo en laboratorio de Procesos Agroindustriales III Programa de Ing. Agroindustrial. Sede Popayán. 48 horas totales. 

 
Requisitos Generales

Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.


Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.

Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.

Para las Monitorias de Proyección social, los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres puntos cinco (3.5), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.

Requisitos Específicos
 
Monitorias administrativas 
 

  • Monitor para el Área de Inglés.

 
Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en inglés (Inglés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de inglés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.
 

  • Monitor para Registro Calificado de Ingeniería Agroindustrial.

 
Estudiante del programa de Ingeniería Agroindustrial en Popayán, debe haber cursado por lo menos séptimo semestre; debe poseer buena redacción y manejo de herramientas ofimáticas, para realizar tareas de apoyo y acompañamiento a la coordinación del programa de Ingeniería Agroindustrial de la Sede Norte, correspondientes a la autoevaluación con fines de renovación registro calificado.
 

  • Monitorias de Proyección Social - Laboratorios en Popayán

 
Ingeniería Civil
 
Los aspirantes a las monitorias de apoyo en laboratorios en la ciudad de Popayán, debe estar cursando al menos cuarto semestre del programa de Ingeniería Civil o Geotecnia. Disponibilidad de horario y ser estudiantes en Popayán.
 
Ingeniería Agroindustrial
 
Los aspirantes a la monitoria de apoyo en laboratorios en el municipio de Santander de Quilichao, deben estar matriculados en el Programa de Ingeniería Agroindustrial-Santander.

Física de Fluidos:Estudiante mínimo de 5 semestre del programa de ingeniería Agroindustrial o Ingeniería Civil. Sede Santander de Quilichao, Disponibilidad de tiempo los días viernes de 7 a 9 am Promedio de notas según lo establecido por la universidad para monitorias. Manejo de equipos e instrumentos de medida utilizados en el laboratorio de Física de Fluidos.

Procesos Agroindustriales I:Estudiante mínimo de 6 semestre del programa de ingeniería Agroindustrial sede Santander. Disponibilidad de tiempo los días miércoles de 8 a 4 pm. Promedio de notas según lo establecido por la universidad para monitorias. Manejo de equipos e instrumentos de medida utilizados en el laboratorio de vegetales.

Análisis de materiales agroindustriales:Estudiante mínimo de 6 semestre del programa de ingeniería Agroindustrial sede Santander, Disponibilidad de tiempo los días miércoles de 8 a 2 pm. Promedio de notas según lo establecido por la universidad para monitorias. Manejo de equipos e instrumentos de medida utilizados en el laboratorio de Reología.

Procesos Agroindustriales III:Estudiante mínimo de 8 semestre del programa de ingeniería Agroindustrial sede Santander, Disponibilidad de tiempo los días miércoles de 9 a 1 pm, Promedio de notas según lo establecido por la universidad para monitorias. Manejo de equipos e instrumentos de medida utilizados en el laboratorio de semillas

CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN MONITOR ÁREA DE INGLÉS
 

  • Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos del área de francés o inglés, y un promedio general igual o superior a 3,5.

 

  • Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

 

  • El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de Francés o dos (2) profesores del área de Inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

  • El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.

 
Calendario

Fecha de inicio de la convocatoria: 31 de mayo de 2019

Fecha de cierre de la convocatoria: 4 de junio de 2019


En el caso de los monitores para el programa de Lenguas, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.
 
Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 % con los datos de Dirección, teléfono, programa, cuenta bancaria; carné estudiantil con código legible; recibo matrícula financiera Primer Período de 2019 con el sello de cancelado en el Centro de Regionalización Sede Centro o para los estudiantes de la Sede Norte que aspiren a la convocatoria entregar los documento en la Sede Carvajal.
 
Presupuesto
 
La presente convocatoria se realizará con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal: D412-201900579 del 15-02-2019.
 
Mayor información

Centro de Regionalización
Edificio de Santo Domingo. Primer Piso – Patio Bolívar
Sede Carvajal – Santander de Quilichao.
Teléfonos: 8209800 Ext. 1240-1241   -   8292056 Santander de Q
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación