• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 8 / 2017

XII Convocatoria de apoyo a Proyectos de Investigación, (Desarrollo Tecnológico, Innovación y Creación Artística) (8 de junio de 2017)

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


1.      Introducción

 
La actividad de investigación, asumida como uno de los procesos misionales de la Universidad del Cauca, ha contribuido de manera importante al posicionamiento relevante que esta tiene a nivel regional, nacional e internacional, reflejado en reconocimientos como la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Con el propósito de ampliar esta dinámica investigativa, fortaleciendo los grupos de investigación existentes e incorporando nuevos grupos y profesores a los procesos de generación y apropiación de conocimiento, y de propiciar que esta dinámica logre un impacto en el desarrollo de la región, esta décima segunda convocatoria de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Creación Artística. Esta convocatoria se enmarca en los planes de desarrollo regional e institucional, en coherencia con los programas estratégicos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de COLCIENCIAS, y el Plan estratégico Bicentenario de la Universidad del Cauca.
 
De esta manera, se busca promover el trabajo en equipo entre los actores regionales, contribuir a la consolidación del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, y promover el desarrollo de investigaciones en los ejes estratégicos identificados y validados en el Departamento. Esta estrategia cobra mayor relevancia si se considera que por el Fondo de CTeI, del Sistema General de Regalías, el Departamento tiene una suma importante para financiar proyectos de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, recursos que están al alcance de los grupos de investigación de la Universidad del Cauca en la medida en que se fortalezcan y logren establecer alianzas con los actores sociales y productivos del Cauca, y se ajusten al Plan de Desarrollo Departamental y la priorización establecida en su ejecución. Es de resaltar la actual apertura que Colciencias ha generado para que proyectos en ciencias humanas y sociales y creación artística tengan cabida en las convocatorias.
 
En consonancia con lo anterior, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, presenta esta convocatoria a toda la comunidad universitaria.

 

2.      Objetivo

Constituir un banco de propuestas elegibles de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Creación Artística, orientados a ampliar y consolidar la actividad investigativa en la Universidad del Cauca, mediante el apoyo a los grupos de investigación de menor desarrollo, o que recién se estén conformando.
 

3.      Temas de Investigación

 
Todas las propuestas deberán estar articuladas al Plan estratégico Bicentenario y en el fortalecimiento de la alianza Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.  
 
Las propuestas deberán enmarcarse en los temas expuestos a continuación:

 

3.1      Temas del Ambito Departamental

 
El  Plan  Estratégico  Departamental  de  Ciencia,  Tecnología  e  Innovación (PEDCTI) - ConCIENCIA   Cauca,   establece   un   Plan   de   Acción   Indicativo   que   considera   siete programas  estratégicos  integradores  o  escenarios  de  innovación.  Se definen para la presente convocatoria las siguientes áreas estratégicas: 
 
·         Política e institucionalidad
·         Cultura de innovación
·         Educación e investigación y desarrollo
·         Territorio y ambiente
·         Innovación productiva
·         Innovación social
·         Modelo de gestión de la innovación y el conocimiento
 

3.2      Temas del Ámbito Nacional

 
Se dará prioridad a propuestas que estén enmarcadas en los planes estratégicos o líneas de acción establecidas por los Programas Nacionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a saber[1]:

·         Ciencia, Tecnología e Innovación en Geociencias
·         Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud
·         Programa Nacional en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat
·         Programa Nacional en Ciencias Agropecuarias
·         Programa Nacional en Ciencias Básicas
·         Programa Nacional en Ciencias del Mar y los recursos hidrobiológicos
·         Programa Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y Educación
·         Programa Nacional en Energía y Minería
·         Programa Nacional en Ingeniería
·         Programa Nacional en Seguridad y Defensa
·         Formación de Investigadores
 
De igual manera, se consideran prioritarios en el ámbito nacional las áreas estratégicas identificadas en el documento CONPES 3582 de 2009 sobre la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación[2], a saber:
·         Energía y recursos naturales
·         Biotecnología
·         Salud
·         Materiales y electrónica
·         Tecnologías de información y comunicaciones
·         Logística y diseño
·         Construcción de ciudadanía e inclusión social
 
Según el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país”, es importante tener en cuenta sus pilares que son paz, equidad y educación y las estrategias transversales que son:

·           Competitividad e infraestructura estratégicas
·           Movilidad social
·           Transformación del campo
·           Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz
·           Buen gobierno
·           Crecimiento verde
 
 Y como estrategia regional para el Pacífico: equidad, integración y aprovechamiento sostenible de mercados.
 
Para el caso de las ciencias sociales, humanas y artes, se consideran como referentes las líneas y problemáticas asociadas en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y el Ministerio de Cultura.

 

3.3      Temas Investigación-Creación Artística

 
Adicionalmente se establece una línea específica objeto de esta convocatoria, para propiciar la creación y consolidación de grupos de investigación en estas áreas.
 
Esta línea no es excluyente, en el sentido de que dichos grupos no puedan presentar propuestas enmarcadas en cualquiera de los temas enunciados en los apartados anteriores.
 
La evaluación de los proyectos de investigación-creación artística se hará de acuerdo con los criterios de evaluación descritos en el apartado 6.1.
 
Los productos deben ser:

 

4.      Requisitos de las Propuestas

 
4.1. Se considerarán únicamente aquellas propuestas que sean presentadas por uno o varios grupos, que cumplen una de las siguientes condiciones:
 
4.1.1. Liderada por un grupo de investigación de la Universidad del Cauca, que NO haya recibido recursos por financiación externa de proyectos durante los años 2015-2016 por valor superior a 250 SMMLV.
 
4.1.2. Liderada por un grupo de investigación de la Universidad del Cauca, que no esté constituido en la fecha de publicación de esta convocatoria pero que acompañe su propuesta con la solicitud de registro del grupo en el Sistema de Información de la VRI.
 
4.1.3. Liderada por un profesor de la Universidad del Cauca, que NO haya recibido recursos por financiación externa de proyectos durante los años 2015-2016 por valor superior a 250 SMMLV, y que pertenezca a un grupo de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones.
 
4.2. Los proyectos deberán enmarcarse en los temas descritos en la sección “Temas de Investigación”, y mostrar coherencia con los programas y líneas de investigación de los grupos de investigación y/o Departamentos.
 
4.3. Las propuestas deben contemplar la publicación y socialización de resultados, mediante productos de nuevo conocimiento, tal como los define Colciencias en sus convocatorias para medición de grupos, y/o obras artísticas, tal como son definidas por el literal b del artículo 20 del Decreto 1279 de 2002. Los productos de los proyectos de creación artística se incluyen en la nota 1 del apartado 10.2 de la presente convocatoria.
 
4.4. Los proyectos deben contemplar una duración máxima de 12 meses, incluidas las actividades de socialización y divulgación, lo cual no debe ser obstáculo para que forme parte de un macroproyecto de mayor duración.

 

5.      Rubros Financiables

 
5.1.Los rubros financiables en la presente convocatoria, con recursos de la Universidad del Cauca serán:
 
a.   Adquisición, adecuación o actualización de equipos y programas especializados necesarios para el desarrollo del proyecto. En el caso de computadores, solo se aceptaran aquellos con características especiales como por ejemplo servidores, para lo cual debe anexarse la correspondiente justificación.
 
b.  Servicios técnicos (expertos, encuestadores, técnicas de caracterización realizadas por otras instituciones, digitalización de mapas, etc).
 
c.   Impresos y publicaciones (adquisición de bibliografía; publicación de libros, artículos, cartillas divulgativas, plegables y fotocopias, etc).
 
d.  Componentes, materiales, reactivos y otros insumos.
 
e.   Viáticos y gastos de viaje para salidas de campo y pasantías.
 
f.    Viajes para presentación de resultados de investigación en congresos de carácter nacional o internacional.
 
Nota:
Encaso excepcional se podrá aceptar cambio de rubros y la solicitud para hacerlos deberán presentarse, con la debida anticipación, a la Vicerrectoría de Investigaciones para su aprobación. 
 
5.2. Serán financiados máximo 18 proyectos y el valor máximo para cada uno es de once millones de pesos ($11.000.000).  
 
Nota:  La asignación de recursos a cada proyecto seleccionado estará incluida en el presupuesto de la Vicerrectoría de Investigaciones.

 

6.      Criterios de Evaluación y Ponderación

 
6.1.        Para propuestas de creación artística
 
Las propuestas de creación artística se calificarán sobre un máximo de 100 puntos, así:
 
6.1.1.    Claridad, originalidad y creatividad de la propuesta:Claridad en la identificación del tema en el contexto de la propuesta, que indique dominio conceptual del asunto y capacidad de articularlo con los objetivos de la propuesta de investigación-creación. Hasta 15 puntos.
 
6.1.2.    Objetivos:Analizar si los objetivos están planteados en forma de metas concretas, viables y verificables. Hasta 10 puntos.
 
6.1.3.    Ejecución, secuencia y cronograma de actividades:Precisión en la estructura y rigor de los procesos, técnicas por emplear, secuencia de actividades y demás estrategias requeridas para la investigación-creación. Hasta 20 puntos.
 
6.1.4.    Resultados esperados:Analizar si los resultados concuerdan con los objetivos planteados y si son consecuentes con la ejecución propuesta. Uso de medios para divulgar o transferir el trabajo creativo a través de exposiciones, audiciones, filmaciones, fotografías, instalaciones, performances, artículos o libros, cartillas, videos, programas radiales, eventos nacionales y/o internacionales, curadurías, entre otros. Hasta 20 puntos.
 
6.1.5.    Presupuesto:Presentación y sustentación general del presupuesto. Relación entre los rubros solicitados y los objetivos propuestos, ejecución y resultados esperados. Hasta 10 puntos.
 
6.1.6.    Trayectoria y experiencia artística o gráfica del grupo o del investigador:Conceptuar si el nivel de formación académica y trayectoria del creador principal y del grupo de creación son adecuados para el desarrollo del proyecto. Tener en cuenta la experiencia de trabajos y/o prácticas anteriores y su relación con la propuesta. Hasta 10 puntos.
 
6.1.7.    Pertinencia académica e institucional:Conceptuar si la propuesta plantea claramente el desarrollo del proyecto y la aplicación de sus resultados a nivel académico e institucional, así como si representa un aporte al arte, al contexto o a la sociedad. Hasta 15 puntos.
 
 
6.2.        Para propuestas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
 
Las propuestas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, incluidas las ciencias humanas y sociales, se considerarán teniendo en cuenta los siguientes criterios y se calificarán sobre un máximo de 100 puntos, así:

6.2.1.    Calidad enla formulación del proyecto: hasta 50 puntos

 
Se evalúa con base en:
 
a.      Coherencia: Articulación entre los diferentes componentes del proyecto (correspondencia entre objetivos propuestos, el problema planteado, la metodología expuesta, las actividades y los recursos presupuestados) así como entre el impacto o alcance previsto y los recursos contemplados de tiempo, personal y económicos. Hasta 10 puntos.
 
b.     Claridad: Desarrollo completo y riguroso de cada uno de los puntos de que consta el proyecto. Hasta 10 puntos.
 
c.      Carácter innovador: Lo constituyen los aspectos novedosos que pueda tener el proyecto, como son: el empleo de una nueva metodología, la adaptación para nuestro medio de nuevas técnicas o métodos, la incursión en temas de investigación muy poco estudiados, o el tipo de aplicación que se les pueda dar. Hasta 10 puntos.
 
d.     Relevancia: Consiste en el grado de aporte que la ejecución del proyecto pueda hacer al conocimiento existente en el ámbito de la investigación o área temática en la cual se enmarca el proyecto. Hasta 10 puntos.
 
e.    Productos:Corresponde a los productos resultados de la investigación, los cuales deben ser coherentes con la propuesta de investigación y con la relevancia e impacto que la misma busca generar. Mínimo debe contener un producto de nuevo conocimiento (Ver listados en ficha resumen del proyecto, formato PM-IV-6.1-FOR-6). Hasta 10 puntos.

6.2.2.    Impactoregionaly nacional: En esta evaluación se tomarán como referencia los temas consignados en los apartados 3.1 y 3.2. Hasta 10 puntos. 

6.2.3.    Propuestas de alianzas:Si el grupo demuestra alianza con uno o más grupos de investigación, de Centros de Investigación y de otras organizaciones dedicadas a I+D+i. Hasta10 puntos.

6.2.4.    Potencial decofinanciación: Anexar los soportes correspondientes que sustenten el apoyo financiero o de recursos externos (económicos, físicos y/o de personal). Esto incluye los aportes en especie (personal, equipos, servicios técnicos, etc.) derivados de la articulación o cooperación demostrada con otros grupos de investigación o instituciones nacionales o internacionales. Hasta 10 puntos.

 
Para obtener los 10 puntos por cofinanciación esta debe ser igual o mayor al 25% del valor a financiar en efectivo por la Universidad del Cauca.

6.2.5.    Participación de estudiantes:Sólo se tendrá en cuenta la vinculación de estudiantes de programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado de la Universidad del Cauca, y deberán explicarse claramente sus funciones en el proyecto. Hasta10Puntos.

 
En el caso de estudiantes de pregrado, se darán más puntos cuando se demuestre la participación del proyecto con semilleros de investigación.
 
En el caso de estudiantes de posgrado, se darán más puntos cuando se demuestre la articulación del proyecto con sus trabajos de grado de maestría o tesis de doctorado.
 
6.2.6.    Alianzas con actores sociales: Se asignará mejor calificación a aquellos proyectos que demuestren su pertinencia mediante la participación activa de un agente externo a la Universidad, con miras a contribuir al conocimiento y/o desarrollo social, económico, tecnológico, ambiental o cultural de la región. Para ello, se deberá demostrar la existencia de alianzas o cooperación con entidades del sector correspondiente al ámbito de investigación del proyecto, tales como organizaciones sociales, empresas, colegios, secretarías del gobierno municipal o departamental, institutos descentralizados, ONG, entre otros, las cuales garanticen la apropiación social de los resultados que se esperan lograr con el proyecto. Para tal efecto, es preciso anexar los soportes correspondientes. Hasta 10 puntos

 

7.      Evaluación de las Propuestas

 
Los criterios de evaluación referidos en el apartado anterior serán calificados por el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Cauca con el apoyo de pares académicos internos o externos.
 
Se financiaran los proyectos con mayor puntaje hasta alcanzar el tope presupuestal de la convocatoria. Para ser aprobado un proyecto, su calificación debe ser igual o superior a 70 puntos.

 

8.      Requisitos Especiales

 
8.1.     Sólo se financiará una de las propuestas coordinadas por un mismo grupo de investigación o profesor. En caso de que dos o más de las propuestas coordinadas por un mismo grupo o profesor resultaren elegibles, se financiará la que obtenga el mayor puntaje, o la que el grupo decida.
 
8.2.     Debe indicarse el tema de investigación (según la Sección 3) en el que se inscribe la propuesta, y explicarse claramente las responsabilidades de los grupos involucrados y las funciones de cada uno de los investigadores. En caso de participación de expertos, grupos y/o entidades externas, es necesario anexar la respectiva carta de compromiso.
 
8.3.     Los proponentes deben explicar claramente la innovación que aporta el proyecto, y declarar que los resultados que se ofrecen no han sido obtenidos previamente en la Universidad u otras instancias.
 
8.4.     Una vez obtenidos los puntajes totales de las propuestas, en el caso de propuestas que resultaren con la misma puntuación, y queden opcionadas al último cupo de financiación, se privilegiará la que promedie mayor puntaje por los pares evaluadores, de persistir la igualdad el Consejo de Investigaciones definirá la propuesta a financiar basado en una tercera evaluación. 

 

9.      Procedimiento y cronograma para la presentación de las propuestas

 
9.1.
  Las propuestas deben contar con el aval de los Departamentos correspondientes, cuyos conceptos deben consignarse en el formato diseñado por la VRI (PM-IV-6.1-FOR-1). Se sugiere que en los Departamentos se realice una revisión detallada del proyecto, su articulación con los planes del Departamento y el cumplimiento de los términos de referencia de la convocatoria.
 
9.2.  Igualmente las propuestas deben contar con el aval de los respectivos Comités de Facultad para la Investigación y Posgrados, cuyos conceptos deben consignarse en el formato diseñado por la VRI (PM-IV-6.1-PR-33). Cuando sean propuestas donde participen varios grupos que sean de diferentes Facultades, este trámite deberá hacerse ante el Comité de la Facultad a la cual pertenezca el Director del proyecto.
 
9.3.  Las propuestas deberán presentarse a la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca (Oficina 202, Edificio Museo de Historia Natural, Calle 2 No. 1A-25, Urbanización Caldas, Popayán), donde serán radicadas. Las propuestas que no presenten la documentación completa serán devueltas a sus proponentes.
 
9.4.  El funcionario de la Vicerrectoría de Investigaciones, encargado del apoyo a investigadores realizará una revisión detallada de las propuestas y del cumplimiento de los términos de referencia de la convocatoria. Se espera que como resultado de esta revisión, los proponentes realicen correcciones y ajustes a las propuestas para que las remitan de manera definitiva a la Vicerrectoría de Investigaciones.
 
9.5.  La Vicerrectoría de Investigaciones enviará cada propuesta a por lo menos dos pares evaluadores quienes, para entregar su concepto y calificación, diligenciarán el formato respectivo.
 
9.6.     El Consejo de Investigaciones analizará las calificaciones de los pares evaluadores, complementará la evaluación y seleccionará las propuestas elegibles.
 
Cronograma

 

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria

8 de junio de 2017

Plazo de entrega a la VRI para revisión de documentos

1 de agosto de 2017

Cierre de la convocatoria

22 de agosto de 2017

Publicación de resultados

22 de octubre de 2017

 

Nota: A partir del 1° de agosto se irán revisando las propuestas en orden de recibo y devolviendo para sus respectivos ajustes, y el plazo para entregar toda la documentación con sus correspondientes correcciones termina el 22 de agosto con el cierre de la convocatoria.
 

10.   Documentación a Entregar

 
10.1 Propuesta de investigación en extenso: Debe ser con un máximo de 12 páginas (sin contar preliminares ni anexos), en letra Arial 12 a espacio sencillo, impresa y en medio digital en formato PDF, con la organización descrita a continuación:

a. Propuestas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
 
Las propuestas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación deben contener, sin excepción, los siguientes apartados:
 
·         Tabla de contenido
 
·         Planteamiento del problema e hipótesis (incluye antecedentes, justificación y avances marco teórico)
 
·         Objetivos generales y específicos del proyecto
 
·         Metodología y actividades
 
·         Cronograma detallado
 
·         Resultados esperados (relacionados con la generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos; conducentes al fortalecimiento de la capacidad científica nacional; o dirigidos a la apropiación social del conocimiento)
·         Impacto (alcances o efectos benéficos del proyecto desde el punto de vista científico-tecnológico, socioeconómico o ambiental)
 
·         Estrategias de publicación y socialización (formas bajo las cuales se divulgarán y transferirán los resultados del proyecto)
 
·         Informes a los que se compromete de acuerdo al plan del proyecto. Se debe incluir la entrega de dos informes, el primero a la mitad del tiempo de ejecución y el segundo a la finalización del proyecto
 
·         Estrategia de continuidad del proyecto (forma en que se propone darle continuidad a la investigación con miras a la consolidación de un programa de investigación)
 
·         Bibliografía.
 
b. Propuestas de creación artística
 
Las propuestas de creación artística, deben contener, sin excepción, los siguientes apartados:
 
·         Tabla de contenido
 
·           Descripción general del proyecto
 
·           Antecedentes y contextualización
 
·           Objetivos
 
·           Justificación (pertinencia del proyecto)
 
·           Acciones previstas para desarrollar el proyecto
 
·           Cronograma (que incluya la puesta en escena pública)
 
·           Productos esperados del proceso de investigación-creación (Nota 1)
 
·           Informes a los que se compromete de acuerdo con el plan del proyecto para presentarlos en la fecha de finalización del proyecto.(Ver nota 2)
 
·           Bibliografía.
 
Nota: Todos estos componentes deben estar contenidos en el documento, de lo contrario no será aceptada la propuesta de investigación.
 
10.2. Anexos:Se deben incluir, sin excepción, los siguientes anexos:
 
10.2.1.  Solicitud registro proyecto de investigación (formato PM-IV-6.1-FOR-23)
 
10.2.2.  Ficha resumen del proyecto (Utilizar el formato  PM-IV-6.1-FOR-6)
 
10.2.3.  Presupuestodetallado, debidamente soportado y sustentado. En el detalle del rubro de personal se deben indicar explícitamente las horas semanales de dedicación al proyecto de cada uno de los participantes. (Utilizar el formato  PM-IV-6.1-FOR-16)
 
Nota: La financiación con recursos propios debe ser soportada mediante documento
 
10.2.4.  Aval del Comité de Facultad para Investigación y Posgrados (Formato PM-IV-6.1-PR-33)
 
10.2.5.  Aval de Departamento (Formato  PM-IV-6.1-FOR-1)
 
10.2.6.  Hoja de vida de Investigadores (formato PM-IV-6.1-FOR-13)
 
10.2.7.  Documentos de soporte asociados a los aspectos ético-legales, consentimiento informado (general, parental o para trabajo con comunidades) y consentimientos de derechos de uso de imagen,  uso de obras musicales, uso de obra musical original, uso de fotografías, uso de espacio público, modelo de encuesta, Resolución de colecta vegetal/captura animal, entre otros.
 
10.2.8.  Documento soporte en el que se demuestre la alianza o cooperación con otro actor regional o nacional, y las cartas de compromiso de entidades participantes, otros grupos o expertos externos, cuando sea del caso
 
Notas:
 
·      Todos los formatos deben ser descargados de la plataforma Lumen del portal universitario
 
·      Toda la documentación de la propuesta debe entregarse en medio físico en un solo documento, foliado y sin argollar, y también entregarse en medio digital.
 
10.3.Desde la Vicerrectoría se tramitarán los siguientes avales:
 
·      Del Comité de Ética para la Investigación para los proyectos que así lo requieran.
·      Del Comité de Propiedad Intelectual.
 
Nota 1: Para los proyectosde investigación-creación,los productos finales a entregar son:
 
a.    Memoria fotográfica, audiovisual y/o gráfica de obras o creaciones en artes plásticas y visuales o de diseño desarrollados en la investigación
 
b.    Documento de resultados de la curaduría
 
c.    Evidencia de las exposiciones en recintos de prestigio, con catálogo y/o memoria en medio audiovisual
 
d.    Evidencias del desarrollo de una marca, diseño de impresos o creación tipográfica
 
e.    Evidencia de las audiciones de concierto en recintos de prestigio con programa y memoria audiovisual
 
f.     Partitura final lista para impresión.

g.    Grabación en CD lista para publicación
 
h.    Producto audiovisual listo para publicación
 
i.      Libros, capítulos de libro, artículos, ensayos publicados, etc.
 
j.      Otros relacionados con el proyecto de investigación, que se consideren válidos para ser evaluados.
 
Nota 2: Informe del proyecto
 
·         Documentar las acciones desarrolladas durante el proceso de investigación-creación y presentar una reflexión de los autores, así como una discusión sobre el logro (o no) de los objetivos planteados en la propuesta.

 

11.   Propiedad Intelectual

 
Se aplicará la legislación vigente en el país, el estatuto sobre propiedad intelectual expedido en el Acuerdo 008 del 22 de febrero de 1999 del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, y las normas que lo modifiquen y complementen.
 
          Original firmado
Héctor Samuel Villada Castillo
Vicerrector de Investigaciones
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación