• Documentos Públicos


Resoluciones

Abril 22 / 2019

Resolución R - 292 de 2019 (Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Profesor Jubilado)

Número del documento: R - 292
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Profesor Jubilado.
 
El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y
 

CONSIDERANDO

 
El día 13 de abril fallece en la ciudad de Popayán el Profesor Jubilado, Doctor Germán Oramas Olaya, quien prestó sus servicios como docente en la Facultad de Ingeniería Civil, y en los últimos años en la Sede Norte en Santander de Quilichao.
 
El Doctor Oramas Olaya se caracterizó por sus estudios de Doctorado, realización de diferentes proyectos de investigación, importantes avances y aportes en el sector de la hidráulica. Sus conocimientos y experiencias lo condujeron a promover la construcción de la Central de Julumito, dejando un importante aporte a un proyecto estratégico para la ciudad de Popayán y para el departamento del Cauca. También conformó la Comisión Asesora de Asuntos Energéticos del Departamento en 1992.
 
Su impulso por la investigación y la proyección de proyectos productivos para el departamento lo reflejó en la publicación de diversos libros y artículos que fueron divulgados en revistas científicas nacionales e internacionales. Esa labor lo llevó a dirigir el Comité de Investigaciones de la Universidad del Cauca, dependencia que después se transformó en la Vicerrectoría de Investigaciones.
 
Una de sus pasiones fue la fotografía, siendo uno de los fundadores del Foto Club Universitario creado en la década de los años 70, junto a un grupo de profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad del Cauca.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrus Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 
En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Profesor de la Facultad de Ingeniería Civil, Doctor Germán Oramas Olaya, quien, con sus aportes a la docencia, la investigación y la interacción social, aportó de manera significativa a posicionar el nombre de la Universidad del Cauca en ámbitos nacionales e internacionales.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Resaltar las calidades humanas y profesionales del Doctor Germán Oramas Olaya, en especial los aportes y el legado que deja en la comunidad universitaria y sociedad en general.
 
ARTÍCULO TERCERO:
 Hacer entrega de la presente Resolución en nota de estilo a su esposa, la profesora Carolyn Wenholz de Oramas, y expresar condolencias universitarias a sus familiares, colegas, alumnos y amigos.
 

COMUNÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 
Dado en Popayán, a los veintidós (22) días del mes de abril de dos mil diecinueve (2019).
 
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación