• Documentos Públicos


Resoluciones

Diciembre 23 / 2022

Resolución VRI N° 01 de 2022 (Por la cual se declara la elección de dos (2) miembros del Comité de Ética en el marco de la Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca)

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se declara la elección de dos (2) miembros del Comité de Ética en el marco de la “Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca”

El Consejo de Investigaciones de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones estatutarias, conferidas especialmente por el artículo 6, numeral 6.2.1.2 del Acuerdo Superior 015 del 4 de marzo de 2015 y,

 

CONSIDERANDO:


1. El Acuerdo Superior 015 del 4 de marzo de 2015, (Establecimiento del Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca), estipula en su artículo 6, numeral 6.2 que el “Comité de Ética para la Investigación. Es una instancia asesora del Sistema de Investigaciones.”

2. El numeral 6.2.1 del referido artículo, establece que el Comité de Ética para la Investigación estará conformado por:

 

6.2.1.1 El Vicerrector de investigaciones o su delegado, quien lo presidirá.

6.2.1.2 Cuatro (4) profesores investigadores con título de Doctorado, Maestría o Especialización Clínica en Salud, con conocimientos o experiencia en el campo de la ética para la investigación científica, designados por el Consejo de Investigaciones para un periodo de dos (2) años, reelegibles hasta por un periodo consecutivo.


3. La Vicerrectoría de Investigaciones, teniendo en cuenta que el periodo de dos (2) de los cuatro (4) integrantes de los profesores investigadores del Comité de Ética, finalizó el 15 de diciembre de 2022, dio apertura para la elección de dos (2) de los integrantes de los docentes para cubrir las plazas mediante “Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca”.

4. El plazo para la postulación de candidatos definido en la “Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca”, fue desde el 01 de noviembre de 2022 hasta el 13 de diciembre de 2022.

5. Dentro del plazo estipulado, se postularon dos (2) docentes como candidatos, quienes cumplieron con los parámetros, requisitos y tiempos establecidos en la “Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca”.

6. Una vez cerrado el proceso de inscripción de los candidatos el 13 de diciembre de 2022, el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Cauca, en consulta virtual realizada el 21 de diciembre de 2022, eligió por unanimidad los nuevos integrantes del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca, seleccionándose a la profesora GISELA MABEL PAZ PERAFÁN, identificada con cédula de ciudadanía N°: 34.546.261, docente de planta, adscrita al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y el profesor WILBER ACUÑA BRAVO, identificado con cédula de ciudadanía N° 9.733.922, docente de planta, adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, según consta en el acta del Consejo de Investigaciones N°: 6.1-1.38/22 del 21 de diciembre del 2022.

En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: Declarar como elegibles de la “Convocatoria para la conformación del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Universidad del Cauca”, a los profesores GISELA MABEL PAZ PERAFÁN, identificada con cédula de ciudadanía N°: 34.546.261, docente de planta, adscrita al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y WILBER ACUÑA BRAVO, identificado con cédula de ciudadanía N° 9.733.922, docente de planta, adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

ARTÍCULO SEGUNDO: Nombrar como nuevos integrantes del Comité de Ética para Investigación Científica de la Universidad del Cauca, a la profesora GISELA MABEL PAZ PERAFÁN, identificada con cédula de ciudadanía N°: 34.546.261, docente de planta, adscrita al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y al profesor WILBER ACUÑA BRAVO, identificado con cédula de ciudadanía N° 9.733.922, docente de planta, adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, por un periodo estatutario de dos (2) años, contados a partir de la fecha de esta providencia.

ARTÍCULO TERCERO: El presente acto administrativo rige a partir de su publicación y contra él no procede recursos.

ARTÍCULO CUARTO: Comunicar la presente providencia a las instancias respectivas, a los interesados y ordenar su publicación en los medios institucionales para conocimiento de la comunidad universitaria.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Dada en la sala de reuniones del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Cauca, a los veintitrés (23) días del mes de diciembre de dos mil veintidós (2022).
 

FRANCISCO JOSÉ PINO CORREA                MARISOL MUÑOZ ORDÓÑEZ
Presidente Consejo de Investigaciones          Secretaria Consejo de Investigaciones

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación