• Documentos Públicos


Resoluciones

Julio 29 / 2015

Resolución 489 de 2015 FCCEA (elección de comités para la investigación y posgrados)

Emitido por: Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se convoca a los docentes de planta, a elección de comités de Facultad para la investigación y posgrados.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en ejercicio de sus atribuciones legales estatutarias conferidas por el Acuerdo No. 030 de 2015, expedido por el Honorable Consejo Superior de la Universidad del Cauca, y


Considerando


Que el Consejo de Facultad es competente para convocar a elecciones de representantes Profesorales a los comités de facultad para la investigación y posgrados según lo establecido en el Acuerdo Superior 015 de 2015.


En mérito de lo expuesto.


Resuelve


Artículo primero: Convocar a Docentes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, para que por medio de voto universal, uninominal y secreto elijan entre ellos, a:

1. Un (1) delegado de los coordinadores de programas de doctorados y maestrías que ofrece cada Facultad
2. Tres (3) profesores integrantes de los grupos de investigación, con experiencia mínima en investigación de dos años y con título de Doctorado, Maestría, Especialización

Parágrafo 1: Los integrantes diferentes del Decano serán designados por periodos de dos (2) años y podrán ser reelegidos por una sola vez. La representación regirá a partir del 20 de Agosto del 2015:

Parágrafo 2: Cada Docente sólo podrá votar por el candidato inscrito.

Artículo segundo: Los candidatos a representante de los Comités de facultad para la investigación y posgrados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser docente de planta de la FCCEA.
- Tener experiencia mínima en investigación de dos años y con título de Doctorado, Maestría y Especialización.

Artículo tercero: Fijar la elección de los Integrantes para Comités de facultad para la investigación y posgrados de Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas el día diecinueve (19) de Agosto del 2015 en horario de 8:00 am. a 9:00 pm. En jornada ininterrumpida.

Artículo cuarto: Fijar como plazo para el cierre de inscripciones de candidatos o candidatas, desde el día 11 de agosto al 14 de Agosto de 2015 a las 7:00 p.m. ante la Secretaría General de la Facultad.

Artículo quinto: Las inscripciones de los aspirantes al Comité para la investigación y posgrados deberán realizarse por medio de memorial dirigido por cada candidato a la Secretaria General de la Facultad, con el respaldo de por lo menos cinco (5) firmas y constancia de que cumple con los requisitos establecidos.

Artículo sexto: En cualquier caso habrá certificación expresa del consentimiento del inscrito, que se entenderá otorgado con la firma, manifestando su interés, compromiso y disponibilidad para adelantar esta actividad.

Para efectos de la inscripción de candidatos, el Decano confirmará el cumplimiento de los requisitos anteriormente considerados.

Artículo séptimo: Son causales de inhabilidad para ser elegido representante o para ejercer la representación:

1. Incapacidad física o mental debidamente comprobada por autoridad médica competente.
2. Sanción penal o disciplinaria no prescrita.

Artículo octavo: Son causales de vacancia de la Representación:

1. El vencimiento del período.
2. La renuncia regularmente aceptada.
3. La pérdida de la calidad de Docente

Artículo noveno: La elección de los Representantes se colmará a favor del candidato que obtenga el mayor número de votos.

Artículo décimo: Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos fuera igual, la elección se decidirá de conformidad con el Decreto 2241 de julio de 1996, capítulo V, artículo 183 (Código Electoral Colombiano) que señala:

“Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la Corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección”.

Artículo décimo primero: Corresponde a la Decanatura designar como jurados de votación a un (1) docente de cada Departamento.

Artículo decimo segundo:
Designar los siguientes docentes como jurados:

- Carlos Danilo Millán Díaz, del programa de Administración de Empresas.
- Guillermo Cuellar Mejía, del programa de Contaduría Pública.
- Alejandra Miller Restrepo, del Programa de Economía.
- Ángela Chantre Astaiza, del programa de Turismo.

Artículo décimo tercero: Los jurados deberán presentarse diez (10) minutos antes de la apertura en los sitios de votación, verificar que la urna esté vacía y debidamente identificada, inmediatamente procederán a sellarla certificando este hecho en el acta. Deberán permanecer durante el tiempo de la

Votación, coordinando las rotaciones que se requieran. Los jurados llevarán durante el día de la elección los registros autorizados de los sufragantes según listas previamente expedidas por la Secretaría General de la Facultad. Los jurados actuarán como escrutadores al término de la elección y suscribirán un acta de escrutinio que certifique la fecha, lugar y hora, nombre de los jurados, nombre de los candidatos y número de votos obtenidos por cada uno de ellos. Finalizado el escrutinio, los jurados deberán entregar, personalmente el acta de la elección a la Secretaria General de la Facultad

Artículo décimo cuarto: La Secretaría General de la Facultad confirmará que las actas de votación se encuentren en orden e informarán mediante oficio al

Consejo de Facultad los resultados de la votación el día veinte (20) de agosto del 2015

Artículo décimo quinto: El Consejo de Facultad en reunión ordinaria ratificará los resultados de las votaciones avalándolas.

Artículo décimo sexto: La Convocatoria a inscripciones, así como los resultados, serán difundidos mediante publicidad interna y la página Web de la Universidad del Cauca.


Anótese, comuníquese y cúmplase


Se expide en Popayán, a los veintinueve (29) días del mes de Julio de 2015, en el Salón del Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del cauca


(Original firmada)
DIEGO CRUZ JIMÉNEZ
Presidente del Consejo

MARGOTH ARENAS AGUILAR
Secretaria Consejo de Facultad


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 30 de julio de 2015.
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación