• Documentos Públicos


Resoluciones

Febrero 25 / 2015

Resolución Académica 016 de 2015 (aclaración a la Resolución Académica 03 de 2015)

Número del documento: 2.1-90.1
Emitido por: Secretaría General
Dirigido a: Comunidad universitaria

El Presidente del Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de su competencia establecida por el Acuerdo 105 de 1993, el Acuerdo 024 de 1993, y sus modificatorios y

Considerando


La Constitución Política en el artículo 69, garantiza la autonomía Universitaria, la cual establece que las Universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo a la Ley.

La Ley 30 de 1992 en sus artículos 28 y 86, reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos; adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

En aplicación de las disposiciones Constitucionales, Legales la Universidad del Cauca expidió el Acuerdo 024 de 1993, que adopta el estatuto docente, el cual fue modificado por el Acuerdo 048 de 1997, y en su artículo 17 habla de la provisión de Cargos.

En aplicación de estas disposiciones reglamentarias, mediante Resolución Académica N° 03 de 2015, la Universidad del Cauca, adoptó el Concurso Público de Méritos para proveer cargos para docentes de planta en la institución, y se define el perfil del concurso para cada una de las plazas.

El artículo tercero de la Resolución Académica N° 003 de 2015, numeral 1, estableció el perfil para el Departamento de Música de la Facultad de Artes, en el texto del perfil requerido para el dicho Departamento se presentó una imprecisión relacionada con el área requerida, haciendo necesaria su aclaración.

Por lo anterior, previa consideración del tema, el Consejo Académico en las sesiones del 11 de febrero y del 25 de febrero de 2015, acordó aclarar el texto del perfildescrito en artículo tercero numeral 1, relativo Área de la Convocatoria del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

Teniendo en cuenta que el error en el perfil requerido para el Departamento de Música afecta sustancialmente el proceso de selección, y con el fin de garantizar los principios de mérito y libre concurrencia, así como corregir el yerro presentado, se dispone aclarar el texto del perfil que requiere la Facultad de Artes en su Departamento de Música, adoptándose la siguiente medida.

En consecuencia:


Resuelve


Artículo primero: Aclarar el artículo tercero de la Resolución Académica N° 003 de 2015, numeral 1, y adoptar el siguiente contenido:

1. Perfil departamento de Música: un profesional de la Música con Maestría o candidato a Magíster, con experiencia mínima de dos (2) años en docencia universitaria o su equivalente en el área de la convocatoria, para desempeñarse en los campos de docencia, investigación e interacción social, en los diferentes niveles de formación de los programas del Departamento de Música de la Universidad del Cauca. Área: Teoría de la Música y/o Composición, para todos los aspectos.

Artículo segundo: La presente modifica lo pertinente al artículo tercero numeral 1 de la Resolución Académica N° 03 de 2015, las demás condiciones establecidas en el acto administrativo que se aclara se mantienen como inicialmente se pactaron.

Artículo tercero: Publicar el presente acto administrativo en los mismos medios de conocimiento de apertura del proceso.

Dado en Popayán a los veinticinco días del mes de febrero de 2015.


(Original firmado)
JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Presidente
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación