• Documentos Públicos


Resoluciones

Octubre 30 / 2013

Resolución académica No 162 de 2013 sobre reinicio de clases y garantías académicas

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por medio de la cual se reinician las actividades curriculares de los programas regulares de pregrado de la Universidad del Cauca y se definen garantías académicas para el retorno a la normalidad académica de los estudiantes de la Universidad del Cauca.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de sus funciones legales y estatutarias, y,


CONSIDERANDO

1. Que la Asamblea general estudiantil levantó la declaratoria de Asamblea Permanente debido a los avances en la negociación de la carta de exigencias.

2. Que se requieren garantías académicas para el retorno a la Normalidad académica


R E S U E L V E:

ARTÍCULO PRIMERO: Reiniciar a partir de la fecha las actividades curriculares de los programas regulares de pregrado de la Universidad del Cauca.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Administración de la Universidad del Cauca realizará los trámites necesarios ante las instancias correspondientes, para dar pleno cumplimiento al acuerdo de garantías académicas y de movilización, pactadas en la Mesa Única de Diálogo y Negociación el pasado jueves 24 de Octubre del presente año.

ARTÍCULO TERCERO: El Consejo Académico aprueba las siguientes garantías a partir de la fecha:

1. Ordena a la coordinación del Sistema Integrado de Matricula y Control Académico - SIMCA la no contabilización de las faltas de asistencia registradas, en todas las asignaturas, en el periodo comprendido entre el 5 de septiembre y el 1 de noviembre de 2013; incluyendo las asignaturas de FISH, Énfasis, PFI, Electivas y de Actividad Física Formativa.

2. Cada Decano atenderá la realización de prácticas de laboratorio, trabajos y salidas de campo y/o técnicas, previamente acordadas al inicio del semestre, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con que cuenta la respectiva facultad, respetando los tiempos y plazos que establece la Vicerrectoría Administrativa para el cierre fiscal del presente año.

3. Se garantiza el desarrollo de los rotes y turnos de Facultad de Ciencias de la Salud que se dejaron de atender desde el 5 de Septiembre, así mismo se brindan las garantías para la extensión de los horarios de uso del Anfiteatro y entrega de los insumos necesarios para el uso de los laboratorios. Corresponde al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud coordinar con los responsables de estas actividades académicas, el pleno cumplimiento de esta garantía.

4. Las monitorías asignadas al inicio del semestre se mantienen en las condiciones en que se venían desarrollando en términos de tiempo y presupuesto antes de la declaratoria de Asamblea Permanente

5. No se programarán módulos académicos para la terminación del presente periodo, como tampoco en el primer periodo del 2014

6. No se realizarán evaluaciones hasta el 15 de noviembre. En la semana del 11 al 15 de noviembre se podrán desarrollar evaluaciones, producto de acuerdos a los que se llegue entre los profesores y estudiantes en ejercicios autónomos consensuados.

ARTÍCULO CUARTO: Remitir copia de la presente providencia a las Facultades, a la División de Registro y Control Académico, las Vicerrectorías y la Oficina de Prensa y el Portal Web.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Se expide en Popayán, a los 30 días del mes de octubre de 2013.


JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Presidente
 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación