• Documentos Públicos


Resoluciones

Marzo 18 / 2022

Resolución DIR- 036 de 2022 (Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, de la Gestión vigencia 2021)

Número del documento: DIR- 036
Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, de la Gestión vigencia 2021.
 
El Director de la Unidad de Salud de la Universidaddel Cauca, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las consagradas en el Acuerdo 010 de 2010, Articulo 21 y,
 

CONSIDERANDO:

 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, fue creada mediante el Acuerdo 022 del 21 de mayo de 2001, como una dependencia especializada de la Universidad del Cauca, adscrita a la Rectoría y reglamentada a través del Acuerdo 010/2010, con funciones de Aseguramiento y prestación de servicios de salud.
 
La Superintendencia Nacional de Salud, expide Circular 008 de 2018, mediante la cual se imparten directrices importantes para Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB incluyendo las Entidades Adaptadas y los Regímenes Especiales y de Excepción, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y la Circular 000006 del 2020 en la cual se fijan los criterios mediante los cuales deberá efectuarse la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de las EAPB, por lo cual la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, considera determinante establecer el mecanismo y la forma mediante el cual se efectuará dicho proceso
 
La Unidad de Salud en razón a su Naturaleza convoca a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2021, dado que la misma representa una herramienta de control social que implica el suministro de Información de la gestión y resultados a la Comunidad en general. Esto, con el fin de garantizar la aplicación de los principios propios que rigen los principios del Sistema General de Seguridad Social, entre los cuales se encuentra la transparencia.
 
De acuerdo con lo anterior, establece las pautas y cronograma para la realización de la Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía sobre la Gestión correspondiente a la vigencia 2021.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

 
ARTÌCULO PRIMERO: Ordenar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, vigencia 2021, bajo la siguiente programación:
 
Lugar, fecha y hora de la realización de acuerdo con los plazos establecidos anualmente:
 

Lugar:

Paraninfo Francisco José de Caldas

Fecha:

Veinte (20) de abril de 2022

Hora de inicio:

10:00 am,

Hora de finalización:

12:00 m.

 
Contenido de la Audiencia Pública y tiempo máximo para cada intervención:
 

Lectura del orden del día

5 minutos

Himno de la Universidad del Cauca

5 minutos

Presentación de la mesa principal

5 minutos

Lectura del reglamento de la Audiencia pública.

5 minutos

Apertura de la audiencia pública por el presidente del Consejo de Salud.

10 minutos

Presentación Informe Rendición de cuentas vigencia 2021

60 minutos

Respuestas a las intervenciones y preguntas presentadas el día de la audiencia. 

20 minutos

Cierre de la audiencia pública y conclusiones

10 minutos

 
Duración de la Audiencia Pública: dos horas.
 
Número de asistentes de personas: 90
 
Duración de la Audiencia Pública: 2 horas.

Número esperado de asistentes: noventa (90) personas por protocolo de bioseguridad ante la pandemia
por el virus Covid 19.
 
Fecha de anuncio público de realización en medios de comunicación institucionales de circulación regional: 22 de marzo de 2022.
 
Lugar de inscripción de participantes: ventanilla única (Claustro de Santo Domingo, calle 5 No. 4-70) o a través del correo unisalud@unicauca.edu.co.  Fecha de inscripción hasta el 18 de abril de 2022.
 
ARTÌCULO SEGUNDO: Durante la transmisión de la Audiencia se recepcionará y seleccionará un máximo de 4 preguntas con pertinencia sobre los asuntos tratados en el informe y en los conversatorios y se asignarán para respuesta a cada panelista de acuerdo con su especialidad.

Las demás preguntas serán canalizadas a través de la Oficina de Atención al usuario - SIAU y se enviarán al correo electrónico que suministre cada participante, en un término de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la Audiencia.
 
PARÁGRAFO: Los participantes que asistan de forma presencial a la Audiencia de Rendición de Cuentas, deben presentar obligatoriamente el carné de vacunación contra el Covid-19 o el certificado digital de vacunación descargado de la página mivacuna.sispro.gov.co, de conformidad con el Decreto No. 1408 del 2021.
 
ARTÍCULO TERCERO. Enviar copia de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca y de la Unidad de Salud.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


JESÚS ALBERTO CARVAJAL VALENCIA
Director
Unidad de Salud
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación