• Documentos Públicos


Resoluciones

Abril 12 / 2019

Resolución No. 041 de 2019 (Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía y a los Afiliados de la Unidad de Salud vigencia 2018)

Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a  la ciudadanía  y a los Afiliados de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, de la Gestión, vigencia 2018.

El Director Encargado de la Unidad de Salud de la Universidaddel Cauca, en ejercicio de sus Atribuciones Legales y Reglamentarias, en especial las consagradas en el Acuerdo 010 de 2010, Articulo 21 y,

 

CONSIDERANDO

 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, fue creada mediante el Acuerdo 022 del 21 de Mayo de 2001, como una dependencia especializada de la Universidad del Cauca, adscrita a la Rectoría y reglamentada a través del Acuerdo 010/2010, con funciones de Aseguramiento y prestación  de servicios de salud.
 
La Unidad de Salud en razón a su Naturaleza convoca a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas dado que la misma representa una herramienta de control social que implica el suministro de Información de la gestión y resultados a la Comunidad en general. Esto, con el fin de garantizar la aplicación de los principios propios que rigen los principios del Sistema General de Seguridad Social, entre los cuales se encuentra la transparencia.
 
Atendiendo la directriz emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Circular Única y la Circular Externa  0008 del 2018, en  la cual se fijan los criterios mediante los cuales deberá efectuarse la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, considera determinante establecer  el mecanismo y la forma mediante el cual se efectuará dicho proceso.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Ordenar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, vigencia 2018, de la siguiente manera:
 
Lugar, fecha y hora de la realización de acuerdo a los plazos establecidos anualmente:
 

Lugar:

Paraninfo Francisco José de Caldas

Fecha:

Dieciséis (16) de mayo de 2019

Hora de inicio:

2.00 pm,

Hora de finalización:

3:30 pm.

 
Contenido de la Audiencia Pública
 

Lectura del orden del día

5 minutos

Himno de la Universidad del Cauca

5 minutos

Presentación de la mesa principal

5 minutos

Presentación Rendición de cuentas

60 minutos

Resolución a preguntas, observaciones, recomendaciones o de los particulares previamente inscritos 

5 minutos

Respuesta a las preguntas, observaciones, recomendaciones o de los particulares previamente inscritos 

5 minutos

Duración de la audiencia pública

90 minutos

Cierre de la audiencia pública

5 minutos

 
Número de asistentes de personas: 200

Fecha de anuncio público de realización en medios de circulación regional y nacional: 15 de abril de 2019.
 
Lugar de inscripción de participantes: ventanilla única (Claustro de Santo Domingo, calle 5 No. 4-70) o a través del correo unisalud@unicauca.edu.co.

ARTÍCULO SEGUNDO: Enviar copia de la presente Resolución a toda la Comunidad Universitaria  y a la página web de la Universidad del Cauca.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
ÁLVARO FERNANDO MARTÍNEZ PABÓN
Director (E)
Unidad de Salud
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación