• Documentos Públicos


Resoluciones

Octubre 25 / 2019

Resolución R-981 de 2019 (Por la cual se convoca la elección del Representante del Sector Productivo del Cauca ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca)

Número del documento: 2.1-90
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


 
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de la Ley 30 de 1992, Acuerdo 0105 del 18 de diciembre de 1993, artículo 10, literal h, articulo 23, numeral 16 expedido por el Consejo Superior.
 
 

CONSIDERANDO

 
 
La actual representante del Sector Productivo en el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, Ingeniera Yolanda Lucía Garcés Mazorra, cumple su periodo estatutario en dicha representación el 18 de octubre de 2019
 
El vencimiento del periodo de la Ingeniera Yolanda Lucía Garcés Mazorra, conforme al Acuerdo 0105 de 1993 en su artículo 10° impone al Rector la obligación de convocar a la elección correspondiente.
 
La Rectoría debe convocar al Sector Productivo del Departamento del Cauca para que de conformidad con la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 0105 del 18 de diciembre de 1993, elija un representante al Consejo Superior para un período de dos (2) años, contados a partir de su elección.
 
En mérito de lo expuesto,
 
 

RESUELVE:

 
 
 
ARTÍCULO PRIMERO:Convocar la elección del Representante del Sector Productivo del Cauca ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca para un período de dos (2) años contados a partir de su elección.
 
ARTICULO SEGUNDO: La elección del Representante del Sector Productivo del Cauca ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca se realizará el día13 del mesde Noviembre de 2019, de8:00 a.m. a4:00 p.m. La votación se llevará a cabo en la Secretaría General de la Universidad del Cauca, segundo piso del Claustro de Santo Domingo, ubicado en la Calle 5ª N° 4 – 70 de la ciudad de Popayán.
 
 
ARTICULO TERCERO: El Representante del Sector Productivo del Cauca en el Consejo Superior deberá ser elegido de entre los candidatos inscritos por las agremiaciones debidamente constituidas, con más de cinco (5) años de existencia, que tengan carácter Departamental y acrediten reconocimiento nacional.
 
ARTICULO CUARTO: El Representante del Sector Productivo del Cauca en el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, deberá acreditar:
 

  1. Título universitario que comprobará con la fotocopia simple del diploma o acta de grado de la Institución Educativa que lo confiere.

 

  1. Acreditar un ejercicio profesional no inferior a cinco (5) años mediante certificación expedida por una autoridad competente.

 

  1. Ser representante legal, gerente o miembro de la junta directiva de la entidad gremial a la cual pertenece con una antigüedad no menor de seis (6) meses. Para este efecto deberá presentar los respectivos certificados.

 

  1. Certificar bajo la gravedad de juramento, no tener vínculo laboral o contractual con la Universidad del Cauca, no haberlo tenido durante el último año.

 

  1. No estar sancionado penal ni disciplinariamente.

 
ARTÍCULO QUINTO: El listado de organizaciones gremiales definido por el Consejo Superior y del cual podrán inscribirse los candidatos, es el siguiente:
 

  1. ASEBANCA

  2. Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca (SAG)

  3. Comité Departamental de Cafeteros

  4. Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas del Cauca (ACOPI),

  5. Asociación Caucana de Ingenieros

  6. Asociación Colombiana de Empresarios de Colombia – ANDI

  7. Federación Nacional de Comerciantes del Cauca (FENALCO)

  8. Federación de Cooperativas del Cauca CONFECOOP - CAUCA

  9. Lonja de propiedad Raíz del Cauca

  10. Comité de Ganaderos del Cauca

  11. Cooperativa de Caficultores del Cauca - CAFICAUCA

 
ARTÍCULO SEXTO: Del procedimiento para la inscripción y sus requisitos:
 
- El término de la inscripción será desde la fecha de la expedición de esta Resolución hasta el 06 de noviembre de 2019 a las4:00p.m., en la Secretaría General de la Universidad del Cauca, localizada en el edificio de Santo Domingo, Calle 5 N° 4-70 de la ciudad de Popayán.
 
- Los candidatos a la Representación del Sector Productivo se inscribirán con el aval de dos de los gremios reconocidos en el Artículo Quinto de esta Resolución, mediante escrito proferido por el representante legal del gremio dirigido a la Secretaría General. La Secretaria General y el candidato, suscribirán el Acta respectiva. A este memorial de inscripción se debe anexar una comunicación del candidato por medio del cual exprese su consentimiento pleno para participar en la inscripción
 
- Solo se tendrá como válida la inscripción, una vez se haya verificado por la Secretaría General el cumplimiento de los requisitos previstos en el Estatuto General de la Universidad y en esta resolución.
 
- El aval al candidato deberá ser suscrito por el representante legal del gremio debidamente inscrito y con matricula vigente en la Cámara de Comercio del Cauca, reservándose la Universidad el beneficio de corroborarlo.
 
ARTICULO SEPTIMO:   De la elección. Procedimiento para la votación:
 
El día 13 del mes de noviembre de 2019, entre las 8:00a.m. a 4:00p.m., los representantes legales de los gremios indicados en el Artículo Quinto procederán a elegir al  Representante del Sector Productivo del Cauca ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, para un período de dos (2) años mediante voto individual que depositarán en urna dispuesta para el efecto en la Secretaría General, o a través del correo electrónico academico@unicauca.edu.co, a través de oficio debidamente firmado y  enviado a la Secretaría General en el horario antes descrito, por su Representante Legal.
 
La calidad de representante legal deberá acreditarse mediante certificación expedida por la Cámara de Comercio.
 
De los inscritos resultará elegido quien obtenga el mayor número de votos. En caso de empate se acudirá a un sorteo.
 
ARTICULO OCTAVO: Se constituye una comisión veedora para el proceso de Inscripción y elección la cual estará integrada por la Secretaria General de la Universidad y por dos representantes designados por el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca y la Jefe de la oficina Jurídica.
 
ARTÍCULO NOVENO:La comisión veedora deberá actuar con el fin de corroborar minuciosamente el proceso de inscripción y elección, verificar el cumplimiento de los requisitos a que se refiere la presente Resolución y suscribir las actas correspondientes.
 
ARTICULO DECIMO:La comisión veedora para el cumplimiento de sus funciones tendrá en cuenta lo siguiente:
 

  1. Que el candidato que aspire a ser representante del sector productivo presente el aval de dos de los gremios.

 

  1. Que un gremio no puede expedir más de un aval a un candidato.

 

  1. El aval de un gremio proferido a más de un candidato dará lugar a anular las inscripciones en que aparezcan.

 
 
ARTICULO DECIMO PRIMERO: Serán causales de inhabilidad de la representación, las siguientes:
 

  1. Cuando el elegido pierda la calidad de socio, afiliado o se desvincule de la entidad que representa

 

  1. Cuando adquiera vínculo laboral o contractual con la Universidad del Cauca de cualquier naturaleza.

 

  1. Cuando sea condenado o sancionado disciplinariamente

 
ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Serán causales de vacancia definitiva de la representación las siguientes:
 

  1. El vencimiento del período

  2. La renuncia del Representante

  3. La muerte del Representante

  4. Incurrir en cualquiera de las causales de inhabilidad señalados en el artículo anterior

 
PARÁGRAFO: En caso de vacancia definitiva, el Rector de la Universidad del Cauca, convocará a una nueva elección.
 
ARTICULO DECIMO TERCERO: La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición y copia de ella se enviará a la Secretaría General y los Gremios del Cauca.
 
 

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
 
 
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria a los veinticinco (25) días del mes de octubre de dos mil diecinueve (2019).
 
 
 
JOSE LUIS DIAGO FRANCO
Rector
 
 
 
Ximena R.

 
 
 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación