• Documentos Públicos


Resoluciones

Noviembre 23 / 2020

Resolución Rectoral No. 0584 de 2020 (Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Rector)

Número del documento: R - 0584
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Rector.

El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y
 

CONSIDERANDO:

 
El día 22 de noviembre fallece en la ciudad de Bogotá, el Ingeniero Civil HAROLD MUÑOZ MUÑOZ, quien fue Rector de la Universidad del Cauca en el periodo (1983–1986), además de ser Docente y Decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil Harold Muñoz Muñoz adelantó estudios de pregrado en la Universidad del Cauca y estudios de posgrado en la Universidad de Massachusetts, en la Universidad Nacional Autónoma y en el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto.

Como rector de la Universidad del Cauca Harold Muñoz Muñoz, dirigió la reconstrucción de la Universidad del Cauca, semi destruida por el terremoto de 1983, estableciendo un plan que involucró temas administrativos, académicos y de infraestructura en las diferentes sedes de la institución.

Fue integrante del Consejo Superior de la Universidad del Cauca como Representante de los ex rectores (2004 – 2005) y como Representante del señor Presidente de la República (2005), conformó también el Consejo Académico como Decano de la Facultad de Ingeniería Civil. Docente de pregrado y postgrado en la Universidad del Cauca, Pontificia Universidad Javeriana y Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Se destacó como ponente y conferencista en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales sobre construcción y patología de estructuras en concreto. Autor de las obras “Concepción y comportamiento de las estructuras” (2002), “Construcción de estructuras en concreto” (2004), y “Manual de diseño y construcción sismo resistente”, representante por Colombia en la Red Iberoamericana para la Rehabilitación de Estructuras en Concreto.

La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: PosterisLvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).

En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Ex Rector de la Universidad del Cauca, Ingeniero Civil HAROLD MUÑOZ MUÑOZ, quien se caracterizó por su liderazgo académico, compromiso profesional y don de gentes.

ARTÍCULO SEGUNDO: Resaltar las cualidades humanas y profesionales del Ingeniero Civil Harold Muñoz Muñoz, quien fue directivo, egresado, docente y Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, además de ser un consultor experto en el ámbito nacional e internacional en el tema de estructuras.

ARTÍCULO TERCERO: Izar la bandera universitaria a media asta durante tres días, como señal de duelo institucional.

ARTÍCULO CUARTO: Entregar la presente Resolución en nota de estilo y expresar la voz de condolencia y solidaridad a su esposa Lila Ashook de Muñoz, a sus hijos Ana María, María Mercedes, Margarita María Muñoz Segura y Harold Alberto Muñoz Ashook, a sus hermanos Orlando, Hernán, Jaime, Sofía, María Stella, Yolanda, Hugo, Olga María, Vicente, Julián, Martha Mercedes Muñoz Muñoz, demás familiares, colegas y amigos.

 

COMUNÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 
Dada en Popayán, a los veintitrés (23) días del mes de noviembre de dos mil veinte (2020).

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación