• Documentos Públicos


Resoluciones

Diciembre 3 / 2020

Resolución Rectoral No. 0624 de 2020 (Por medio de la cual se hace reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en los 60 años de aniversario)

Número del documento: R - 0624
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Por medio de la cual se hace reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en los 60 años de aniversario.
 
El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y

 

CONSIDERANDO

 
La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones fue creada mediante el Acuerdo Nº 40 del 17 de diciembre de 1960, emanado por el Comité Administrativo de la Asociación Colombiana de Universidades y del Fondo Universitario Nacional, y refrendado el 19 de diciembre de 1960 por el señor ministro de Educación Nacional, Alfonso Ocampo Londoño.
 
La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones inició labores académicas con el programa de Ingeniería Electrónica en enero de 1961, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Comunicaciones, Telecom y la Universidad del Cauca. Luego, con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se logró capacitar talento humano nacional a partir de profesores provenientes de diferentes países del exterior para que fuera la base fundamental del desarrollo académico de la Institución.
 
Gracias a esta proyección académica, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es ampliamente reconocida como pionera y líder a nivel nacional y latinoamericano en la formación integral en las áreas de Electrónica, Telecomunicaciones, Telemática, Sistemas, Computación y Automática Industrial, programas académicos que cuentan con un alto nivel de calidad, articulando actividades de docencia, investigación y proyección social.
 
A nivel de posgrados, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones cuenta con programas de Doctorado, Maestrías de Profundización, Maestrías de Investigación y Especializaciones que han consolidado importantes resultados a la actividad investigativa, a la vez que ha permitido establecer lazos de cooperación con pares académicos nacionales e internacionales quedando a la vanguardia de los temas pertinentes para la construcción de la Paz Territorial.
 
En mérito de lo anterior,
 

RESUEVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Hacer un reconocimiento público a la labor formativa, investigativa y de interacción social de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en los 60 años de labores continuas.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Felicitar a sus directivos, personal docente, estudiantes, administrativos y egresados por el aporte que realizan para posicionar a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones entre las mejores del país y del mundo.
 
ARTÍCULO TERCERO: Resaltar la labor que sus programas de pregrado y posgrado realizan por el mejoramiento continuo de sus procesos de calidad académica y su contribución a la solución de temas que la sociedad actual requiere.
 
ARTÍCULO CUARTO: Entregar la presente Resolución Rectoral en nota de estilo durante el evento virtual de celebración de los 60 años de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el día viernes 4 de diciembre.
 
Dada en Popayán, a los tres (3) del mes de diciembre de 2020.

Original firmado
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación