Jueves, Agosto 2 / 2018 - Viernes, Agosto 3 / 2018

Charlas Héctor Amado Salvatierra

Lugar: 6123 ( Salón 201 FACNED y Auditorio 404 FCCEA)
Hora: 10:00 A.M.

El programa de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca y el Seminario de Ideación sobre Innovaciones Educativas SIИNE, invitan a las charlas que se llevarán a cabo el 2 y 3 de agosto, por parte del  PhD. Héctor Amado Salvatierra, doctor de la Universidad de Alcalá, España, en el programa de Ingeniería de la Información y del Conocimiento, del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Galileo en Guatemala.

Primera Charla

Recomendaciones para la creación de documentos de contenido docente accesible

Lugar: Sala de Innovaciones Educativas - Salón 201 Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Fecha: Jueves 2 de agosto de 2018
Hora: 10:00 AM

Segunda  Charla

Con el apoyo de InnovAcción Cauca, en el marco del SIИNE – Seminario de Ideación sobre Innovaciones Educativas:

La Vigilancia Tecnológica como herramienta de apoyo para el investigador en el contexto de la educación.

Lugar: Auditorio 404 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Fecha: viernes 3 de agosto de 2018
Hora: 10:00 AM

Héctor Amado Salvatierra se desempeña actualmente como coordinador del Área de Investigación del Departamento GES de Universidad Galileo, Guatemala y cuenta con amplia experiencia internacional en formulación, gestión y evaluación de proyectos.

Entre los proyectos en los que ha participado se pueden mencionar ESVI-AL, ACAI-LA, MOOC-Maker, FreeNetwork e IDEAL-IST, co-financiados por la Unión Europea.

Además es el punto nacional de contacto para Guatemala en el campo de Tecnologías de Información y Comunicación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Sus áreas de investigación giran en torno a la educación, apoyada y mejorada por medio de la Tecnología con enfoques en Accesibilidad, Motivación y Evaluación de la Calidad.

Al mismo tiempo, ha participado como co-autor en más de 80 publicaciones en revistas y congresos científicos.

Proyecto innovAcción Cauca
Correo electrónico: innovaccioncomunica@gmail.com