• Eventos


Charla

 
Viernes, Diciembre 6 / 2019

Diálogos regionales de la Jurisdicción Constitucional

Lugar: 6749 (Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán )
Hora: 8:00 A.M.
 


La Corte Constitucional y la Universidad del Cauca invitan a la comunidad universitaria a participar en el evento denominado Diálogos regionales de la Jurisdicción Constitucional, enfocado al tema: Protección constitucional de derecho a la salud’. Este evento se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán Calle 3 No. 3 - 31.

Los Diálogos regionales de la Jurisdicción Constitucional se componen de 14 espacios que se realizan con la finalidad de compartir de una manera más directa con la comunidad, los avances de la jurisprudencia constitucional colombiana y favorecer intercambios que contribuyan al empoderamiento de nuestros ciudadanos, especialmente de los sujetos de especial protección constitucional (mujeres, víctimas de la violencia y el conflicto armado, grupos étnicos o personas con discapacidad), a través de la socialización de la jurisprudencia constitucional.

A diferencia de los diálogos regionales que se realizaron en el primer semestre del año (los cuales se centraron en encuentros con miembros de la Rama Judicial), en el segundo semestre del 2019 se quiere promover el acercamiento de la Corte Constitucional a la sociedad civil, abordando temas constitucionales que, de acuerdo con nuestras estadísticas, resultan relevantes en diferentes zonas del país.

Dichos diálogos tendrán una duración de una mañana (de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.) en la que Magistrados Auxiliares y Profesionales Especializados de la Corte Constitucional expondrán un tema constitucional relevante para la región y resolverán las preguntas del público sobre el tema expuesto.

Inscripciones en: https://www.corteconstitucional.gov.co/micrositios/Dialogos2019/registro.php

 
Mayores informes:

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900 Ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co





Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno
Organizado por: Corte Constitucional de Colombia y Universidad del Cauca

 

Publicado en categoría: Charla


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación