• Eventos

Charla

Lunes, Diciembre 13 / 2021

Primer Salón Disímil -Ilustración Infantil

Lugar: 7460 (Modalidad virtual)
Hora: 5:00 P.M.

El Grupo de investigación Diseño y Sociedad adscrito al Departamento de Diseño desde su Semillero Disímil organiza el evento virtual denominado Primer Salón Disímil -Ilustración Infantil, que se realizará los días 9, 10 y 13 de diciembre de 2021 y contará con un ciclo de charlas, en relación con diseño, ilustración, memoria, infancias y literatura.

Los y las ponentes invitados,  invitadas, en estos tres días son:

Rafael Yockteng  y Jairo Buitrago: han trabajado en diversos y reconocidos proyectos editoriales desde sus campos de conocimiento. Rafael es autor-ilustrador de literatura infantil; Jairo es escritor ilustrador e investigador en literatura infantil e historia del cine. Nos compartirán desde la investigación los procesos de creación para las infancias.

Lina Piedrahita y Juliana Santacruz: nos compartirán sus experiencias en torno al fortalecimiento de la memoria colectiva del Litoral Pacífico. Lina es comunicadora social e investigadora activa de la tradición oral en el Litoral Pacífico, y la educomunicación Juliana es estudiante de diseño e ilustradora activa interesada en las comunidades afro.

Julián Velásquez Osorio: profesor e investigador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá; director del semillero ANHA. Nos compartirá los procesos del semillero en relación con la experimentación e indagación de múltiples posibilidades y acercamientos a la imagen, puntualmente la imagen ilustrada y sus usos  e incidencias en la vida.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Grupo de investigación Diseño y Sociedad - Departamento de Diseño - Semillero Disímil

Publicado en categoría: Charla