Viernes, Septiembre 15 / 2017

Cátedra Permanente "Luis Carlos Pérez"

Lugar: 1229 (Salón Fundadores Claustro de Santo Domingo)
Hora: 8:00 A.M.

El Departamento de Derecho Penal a través del Grupo de Investigación en Derecho Médico, Bioética y Derechos Humanos y el Semillero de Investigación "Cautio Criminalis", realiza el evento inaugural de la Cátedra Permanente "Luis Carlos Pérez" con la actividad denominada Discapacidad Mental: Análisis psiquiátrico Forense.

La jornada académica que cuenta con la presencia del Dr. Juan Arteaga Medina, Dr. Liliana Lozano, Dr. Ramiro López y Dr. Franklin Fajardo, tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre, a las 8 a.m. en el Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo.

La Cátedra "Luis Carlos Pérez", pretende a través del homenaje permanente al eminente tratadista en Derecho Penal, organizar eventos académicos frecuentes que aborden diferentes temas de interés para el desarrollo de la disciplina jurídico penal, donde se cuenta con la presencia de los profesores adscritos al Departamento de Derecho Penal,  además de invitados quienes con su experiencia, den aportes importantes en torno al espíritu inspirador del notable Maestro, hijo de la Alma Máter caucana.

El segundo evento, que tendrá lugar el  viernes 22 de septiembre, en el mismo horario y lugar, cuenta con dos invitados ilustres: el Dr. Nodier Agudelo Betancur, egresado de la Universidad de Antioquia, eminente tratadista en Derecho Penal y profesor universitario de trayectoria nacional e internacional y el Dr. Omar Enrique Sandoval Holguín, egresado de la Universidad del Cauca, ex Juez Penal del Circuito en Popayán, ex Magistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y ex docente del Departamento de Derecho Penal de nuestra Universidad, quienes tratarán temas relacionados con la dogmática penal y la función que está desempeñando en el control de la criminalidad.

Claudia Nohemy García Mejía
Jefe del Departamento de Derecho Penal
Tel: (57) 2-8209900 Ext.1216
Correo electrónico: cngarcia@unicauca.edu.co