Viernes, Mayo 27 / 2022

Ciclo de Conferencias: Filosofía para la vida. Diálogos, reflexiones y experiencias

Lugar: 4295 (Auditorio Banco de la República )
Hora: 8:30 A.M.

Filosofía para la vida es un lugar de pensamiento y divulgación académica que remite a dos acciones, el encuentro como ágora y el diálogo interdisciplinar enfocado en la filosofía como eje. Tenemos la fortuna de contar con profesionales de diferentes latitudes y con diferentes visiones del pensamiento contemporáneo que nos comparten reflexiones, experiencias e investigaciones referidos a involucrar los estudios sobre filosofía, siendo este elemento principal de arquitectura social de nuestra cotidianidad.

La vida y el sentido de la misma ha sido un tema recurrente en el mundo filosófico, motivación de todas sus líneas y corrientes y primera reflexión que aún hoy sigue alimentando la pregunta ¿Quién soy? Pregunta que se ha fortalecido en relación a los nuevos acontecimientos de los que somos partícipes y que nos hace pensarnos como tiempo o a través de él, desde las concepciones históricas, como existencia, como acción y como pensamiento.

Los diálogos que proponemos, se pretenden, como un encuentro de saberes que demarcan las experiencias ya sea de profesores con alta trayectoria o estudiantes que ya desde su formación hacen un esfuerzo por encontrar sus propias preguntas.

Proponemos este ciclo como un espacio de proyección social, donde el programa de Filosofía de la Universidad del Cauca se abre a otras posibilidades de interacción entre estudiantes, profesores, egresados e interesados para que participen activamente en estos encuentros en la palabra, que tienen como objetivo principal pensar el mundo de la vida desde las problemáticas de la misma.

En esta primera edición de las conferencias contaremos con exposiciones de profesores y profesoras nacionales e internacionales, profesionales destacados en las líneas fenomenológica, estética, psicoanalítica, feminista y artística. Estas conferencias pretenden dialogar sobre las distintas interpretaciones de la vida para construir una nueva forma de asumirla desde las diferentes formas de manifestar el movimiento de la existencia.

Este evento tendrá un espacio virtual los meses de mayo, junio y julio de 2022 y además también se propicia un evento presencial el 27 de mayo de 2022, en el auditorio del Banco de la República desde las 8:30 de la mañana.

Enlace de Inscripciones: https://forms.gle/Z5yT5Rhgf2yumxnG6

Evento dirigido a: Todos