• Eventos

Miércoles, Octubre 30 / 2019

Lugar: 5189 (Auditorio Jose María Otero (Facned))
Hora: 9:00 A.M.

El Departamento de Filosofía adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación organizan el evento denominado “Contribuciones de la Metafísica Científica a la Filosofía de la Investigación Biomédica”. Invitado Juan Carlos Gallego, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

La actividad tendrá lugar el miércoles 30 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio José María Otero (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación).

"El objetivo principal de este evento será mostrar, usando algunos estudios de caso de la Biología Celular Molecular y de la Biología Evolutiva, que aplicadas a la investigación Biomédica podrían dar cuenta de los tipos de compromisos ontológicos que hemos hecho, y cómo estarían limitando el alcance de la investigación".

"Quiero revelar que una reflexión metafísica -viendo más allá de las entidades observables- resulta esencial para la investigación experimental, porque mostraría alternativas invisibles a nuestro entendimiento, porque previamente estamos comprometidos con unos a priori relativizados que nos acotan las posibilidades de indagación".

Mayores informes

Departamento de Biología - Centro de Investigaciones Biomédicas - Bioterio (CIBUC - Bioterio)
Correo electrónico: cigiraldo@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos