• Eventos


Conferencia

 
Miércoles, Octubre 30 / 2019

Contribuciones de la Metafísica Científica a la Filosofía de la Investigación Biomédica

Lugar: 5189 (Auditorio Jose María Otero (Facned))
Hora: 9:00 A.M.
 

El Departamento de Filosofía adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación organizan el evento denominado “Contribuciones de la Metafísica Científica a la Filosofía de la Investigación Biomédica”. Invitado Juan Carlos Gallego, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

La actividad tendrá lugar el miércoles 30 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio José María Otero (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación).
 
"El objetivo principal de este evento será mostrar, usando algunos estudios de caso de la Biología Celular Molecular y de la Biología Evolutiva, que aplicadas a la investigación Biomédica podrían dar cuenta de los tipos de compromisos ontológicos que hemos hecho, y cómo estarían limitando el alcance de la investigación".

"Quiero revelar que una reflexión metafísica -viendo más allá de las entidades observables- resulta esencial para la investigación experimental, porque mostraría alternativas invisibles a nuestro entendimiento, porque previamente estamos comprometidos con unos a priori relativizados que nos acotan las posibilidades de indagación".
 
Mayores informes

Departamento de Biología - Centro de Investigaciones Biomédicas - Bioterio (CIBUC - Bioterio)
Correo electrónico: cigiraldo@unicauca.edu.co


 

 
  Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Grupo de Investigaciones Herpetológicas y Toxinológicas (GIHT) - Centro de Investigaciones Biomédicas-Bioterio - Departamento de Biología, FACNED

 

Publicado en categoría: Conferencia


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación