Jueves, Febrero 22 / 2018

William Ospina en Unicauca

Lugar: 3679 (Paraninfo Francisco José de Caldas)
Hora: 10:00 A.M.

Por invitación de los representantes estudiantiles, la Universidad del Cauca contará el jueves 22 de febrero con la presencia del escritor William Ospina, quien orientará una conferencia relacionada con Posconflicto y Medio Ambiente. Esta actividad se cumplirá a las 10 de la mañana en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

William Ospina es considerado uno de los autores latinoamericanos más importantes de la generación posterior al Boom. Se le reconoce su importante labor intelectual, su manejo del lenguaje y su sensibilidad poética. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.

En 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y en 2005 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima. En el año 2005 publicó su primera novela Ursúa.

Ha colaborado con el diario El Espectador. Es socio fundador de la revista literaria Número y desde hace tres años escribe una columna semanal en la revista Cromos. Ha sido galardonado el Premio Rómulo Gallegos 2009 por El país de la canela.

William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.

Rectoría  Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900 Ext. 1100
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Representantes Estudiantiles de Unicauca.

Publicado en categoría: Conferencia

Categoría: