Congreso

Miércoles, Noviembre 2 / 2016 - Viernes, Noviembre 4 / 2016

IICTA 2016

Lugar: 5052 (Carrerra 30 Nº 52ª-77)
Hora: 8:00 A.M.

Las universidades del Cauca y Nacional de Colombia sede Bogota, invitan a la comunidad universitaria y ciudadanía en general al III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, IICTA 2016, y II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables.

Las actividades se desarrollarán del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Bogotá y tendrá como sede al centro empresarial y recreativo El Cubo Colsubsidio ubicado en la Carrerra 30 Nº 52ª-77.

IICTA 2016 es un evento científico que nació en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos-ICTA de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2012. En su tercera versión será un espacio de integración enfocado en la innovación, desarrollo y emprendimiento para el sector agroalimentario.

El II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables, surge como resultado de la investigación en la elaboración de empaques biodegradables como alternativas frente al uso de plásticos sintéticos convencionales, en el marco del proyecto de regalías de Investigación y Desarrollo de Empaques Biodegradables.

Durante el III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, IICTA 2016, y II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables, se contará con conferencistas de Italia, Francia, EEUU, España, Brasil, entre otros.

Igualmente, permitirá el encuentro de un grupo multidisciplinario del ámbito académico, investigativo, industrial, gremial y gubernamental, para una actualización y apropiación de áreas de conocimiento relacionado en ingeniería y tecnología de procesos agroalimentarios, calidad de alimentos, nutrición y alimentos funcionales, investigación y desarrollo de empaques biodegradables, desarrollo, innovación y emprendimiento empresarial agroalimentario.

IICTA 2016 publicará los trabajos aceptados para presentación oral y poster en la modalidad de artículo corto. Los artículos recibidos serán evaluados y aquellos que cumplan con los requerimientos de calidad se publicarán en un suplemento especial en la revista Agronomía Colombiana.

Para la recepción de textos, la convocatoria cierra el 1 de junio próximo y estando abierta para recepción de artículos cortos.

Caracterizado por ser un evento que promueve la participación de trabajos de investigación y la integración de instituciones vinculadas al sector agroindustrial, se invita a las personas interesadas en los temas a participar y enviar sus resultados de investigación por medio de artículos cortos a través del sitio Web del evento.

Consulte la programación de IICTA 2016

Consulte las tarifas del evento

Registro del participante

IICTA 2016