• Eventos

Conmemoración

Miércoles, Marzo 15 / 2017 - Viernes, Marzo 17 / 2017

Celebración 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones

Lugar: 5247 (Paraninfo Francisco José de Caldas, Salón Fundadores y Capilla El Carmen)
Hora: 9:00 A.M.

La Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad del Cauca, cumple 20 años aportando a la búsqueda de saberes y conocimientos. La agenda que incluye eventos académicos y culturales, se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo, y tendrá lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas, Salón Fundadores y Capilla El Carmen.

Miércoles 15 de marzo de 2017

Conferencia "Efecto del Cambio Climático en los Recursos Hídricos: Lineamientos para toma de decisiones en académicos", a cargo de Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe. México.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.

Entrega de reconocimientos por la Vicerrectoría de Investigaciones.
Hora: 4:30 p.m.

Copa de honor
Hora: 5:30 p.m.

Concierto de Gala
Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.
Hora: 7:00 p.m.

Jueves 16 de marzo de 2017

Misa Solemne.
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Templo El Carmen. Calle 4, Carrera 3

Charla: “Perspectivas de la Investigación Universitaria. Caso Universidad de Antioquia”.
Presentación a cargo de Mauricio Alviar Ramírez, Rector de la Universidad de Antioquia.
Hora: 2:00 P.M.
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas

Entrega de reconocimientos por la Vicerrectoría de Investigaciones
Hora: 4:30 p.m.

Recital de Piano
A cargo de los Maestros en Música Margarita y Luis Troetsh de la Universidad de Panamá.
Hora: 6:00 p.m.

Viernes 17 de marzo de 2017

Reunión con Vicerrectores de Investigación

Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca, Colegio Mayor del Cauca, Universidad Cooperativa, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria de Popayán, Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Hora: 8:00 a.m.

Lanzamiento de Libros Editorial Universidad del Cauca

"Redes de conocimiento en el Pacífico Colombiano. Experiencias en la construcción de estructuras para la gestión de conocimiento territorial". Varios AUTORES. Editorial Unicauca, Colciencias, Universidad del Valle, Observatorio del Pacífico Colombiano.
Presentación a cargo de la Magíster Luz Stella Pemberthy Gallo.

"Autonomía y Diseño. La realización de lo comunal". Escobar, Arturo. Editorial Unicauca.
Presentación a cargo del Dr. Olver Quijano.

"Cholas y Pishtacos. Relatos de raza y sexo en los Andes". Weismantel, Mary. Editorial Unicauca e Instituto de Estudios peruanos.
Presentación a cargo del Dr. Cristóbal Gnecco.

"Fenomenología de la práctica. Métodos de donación de sentido en la Investigación y la escritura fenomenológica". Van Manen, Max. Editorial Unicauca.
Presentación a cargo del Dr. Luis Guillermo Jaramillo o Dr. Juan Carlos Aguirre.

“Historia de la antropología en el Cauca. 40 años de ejercicio antropológico a través de las monografías de pregrado”. Tabares, Rosa Elizabeth y Meneses Lucumi, Lucia Eufemia. Editorial Unicauca. Presentación a cargo de las Dras. Rosa Elizabeth Tabares y Lucia Eufemia Meneses Lucumí.
Presentación a cargo de Rosa Elizabeth Tabares y Lucia Eufemia Meneses Lucumí.

"Trauma craneoencefálico. Decisiones neuroquirúrgicas". Velasco López, Carlos Alberto. Editorial Unicauca.
Presentación a cargo de Carlos Alberto Velasco López

Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio Fundadores. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Presentación convocatoria Proyecto Innovacción Cauca. Coordinador Álvaro Rendón Gallón

Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio Fundadores. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales