• Eventos

Conmemoración

Sábado, Diciembre 2 / 2017

Homenaje al cofundador de la Facultad de Medicina

Lugar: 3679 (Calle 5 No. 4-70)
Hora: 3:00 P.M.

La Facultad de Ciencias de la Salud realizará homenaje a la memoria del Dr. Julio César Perafán Fajardo, Cofundador de la Facultad de Medicina, en el centenario de su natalicio, con un acto protocolario que se cumplirá en el Paraninfo Francisco José de Caldas el día sábado 2 de diciembre.

El Doctor Julio César Parafán obtuvo en 1944 su grado en medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, En su trayectoria profesional ocupó numerosos cargos en los cuales ha demostrado su alta capacidad profesional y organización. Fue Profesor de la Universidad del Cauca y cirujano en varios centros asistenciales. Escribió numeros artículos y libros sobre gastroenterología. Como productor aficionado de cine es autor de los documentales: "Antecedentes del 10 de mayo", "Popayán y el Quijote", "Techos de Popayán", "El Embolador", entre otros.

En el año de 1950 se convirtió en cofundador de la Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca, hoy Facultad de Ciencias de la Salud, en la segunda parte de la historia de esta Unidad Académica, epoca en la cual también se inició la construcción del Hospital Universitario San José.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno