• Eventos


Curso

 
Lunes, Diciembre 4 / 2017 - Viernes, Diciembre 8 / 2017

I Curso de Etnomicología: Técnicas para el estudio de Macrohongos (Ascomycota y Basidiomycota) de uso sociocultural

Lugar: 5885 (Museo de Historia Natural y Laboratorio de Biología)
Hora: 8:00 A.M.
 

El Semillero de  estudiantes de Etnobiología,  el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA y el Doctorado en Etnobiología adscrito al Departamento de Biología, realizan el I Curso de Etnomicología: Técnicas para el estudio de Macrohongos (Ascomycota y Basidiomycota) de uso sociocultural.

La actividad tendrá lugar del  4 al 8 de diciembre en el Museo de Historia Natural I Piso  y en el Laboratorio de Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El evento académico pretende incentivar, formar y desarrollar  la línea de investigación en  Etnomicología del suroccidente colombiano. La orientadora es la profesora Aida Marcela Vasco Palacios, Doctora en Biología de la Universidad de Utrech, Magister y Bióloga  de la Universidad de Antioquia,  quien ha realizado investigaciones en taxonomía, concepción y uso de hongos  entre indígenas de  la Amazonia y  Medio Caquetá (Pueblos Utoto, Muinane, Andoke ), así como orientado varios cursos en las temáticas de la Etnomicología y Etnobiología.

El curso será teórico-práctico, abordando  componentes teórico, salida de campo (martes 5 de diciembre), prácticas de laboratorio, sistematización y un Foro de Usos, orientando aspectos generales de la taxonomía, biodiversidad y manejo de hongos de uso sociocultural (técnicas de muestreo, conservación e identificación de los macrohongos).

Temáticas del Curso

Mayor información
 
Dra. Olga Lucía Sanabria Diago
Coordinadora  Grupo GELA 
Yordy Werley Polindara M.
Coordinador del Semillero Etnobiologia 
Correos electrónico: semilleroetnobiologia@gmail.cometnobiologia@unicauca.edu.co

 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Previa inscripción en el Cecav
Organizado por: Semillero de estudiantes de Etnobiología, Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA y el Doctorado en Etnobiología

 

Publicado en categoría: Curso


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación