Encuentro

Miércoles, Marzo 22 / 2023

Lugar: 7468 (Paraninfo Francisco José de Caldas (Calle 5 No. 4-70))
Hora: 8:30 A.M.

El próximo miércoles 22 de marzo se llevará a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas el Encuentro Hilando Vidas y Esperanza: experiencias de construcción de paz desde los territorios, como parte del Programa WLH de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de Colombia +20.

El evento contará con la participación de representantes de USAID, y OIM, el Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, y Camilo Leguízamo, coordinador del Programa WLH. Además, en el panel, moderado por Gloria Castrillón de El Espectador, participarán Luz Carabalí. Lideresa de la comunidad de La Alsacia, Buenos Aires; Arduin Eulicer Fernández Ul, Autoridad Indígena Nasa de la Vereda Flayo-Klayu, Toribío; Maira Alejandra Yule Lozada, Directora Local de Salud, Toribio; Luis Eduardo Timaná García, Ex Gobernador Kwet Wala; y Miladis Garcés, de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Con este espacio se busca impulsar espacios de diálogo e intercambio de experiencias sobre estos temas y reconocer la importancia de los dispositivos comunitarios, espirituales y culturales de las comunidades étnicas en el afrontamiento a los impactos de la violencia en los proyectos de vida de las personas y las comunidades.

Durante el encuentro se harán presentes representantes de la sociedad civil, autoridades étnicas, el sector salud, la academia y el sector privado de las regiones del Cauca y Valle del Cauca que han hecho parte de la implementación del programa en sus primeros años, para dialogar sobre el significado de la salud mental desde el enfoque étnico e intercultural a través de las experiencias vividas en el marco del programa WLH y su impacto en las comunidades de la región.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre. Requiere inscripciòn previa