• Eventos

Encuentro

Lunes, Noviembre 28 / 2022 - Miércoles, Noviembre 30 / 2022

Encuentro Internacional de Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Lugar: 5092 (Aula Máxima FACNED)
Hora: 8:00 A.M.

El Encuentro Internacional de Ciencia para la Paz y el Desarrollo, se realizará entre los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación de la Universidad del Cauca.

El evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo declarado por la ONU en el cual se afirma que "Las aplicaciones de las ciencias básicas son fundamentales para lograr avances en la medicina, la industria, la agricultura, los recursos hídricos, la planificación energética, el medio ambiente, las comunicaciones y la cultura".

La Universidad del Cauca, el programa de Ingeniería Física y las asociaciones estudiantiles AESS (Aerospace and Electronic Systems Society), SIA (Semillero de Ingeniería Aeroespacial), GRIF (Grupo Representativo de Ingeniería Física) y CACIF (Capítulo Cauca de Ingeniería Física) y la SCIF (Sociedad Colombiana de Ingeniería Física) se unen a esta celebración con la organización de este evento.

Los asistentes y ponentes podrán exponer sus trabajos en alguna de las siguientes áreas:

1.    Ciencia al servicio del desarrollo tecnológico: Los trabajos presentados en esta área deberán demostrar que se están aplicando nuevas tecnologías en el desarrollo de materiales, dispositivos, instrumentos o procedimientos que permitan el acercamiento a las tecnologías 4.0.

2.    Ciencia al servicio del medio ambiente: Los trabajos presentados en esta área deberán demostrar el uso de tecnologías para resolver problemas medio ambientales que favorezcan al desarrollo sostenible de las sociedades.

3.    Emprendimientos educativos, científicos y tecnológicos para la paz: Los trabajos presentados en esta área deberán demostrar la generación de capacidades sociales que permitan mostrar la autonomía socioeconómica, tecnológica y educativa para la solución de los problemas más apremiantes.

Todos los trabajos enviados deben estar enmarcados en alguna de las anteriores áreas.

El evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales y de ponencias orales y murales de los asistentes. La duración de las ponencias invitadas será de 1 hora, mientras que las ponencias orales tendrán una duración de 30 minutos.

El costo para los participantes del evento es:

Asistente UNICAUCA: sin costo.
Expositor UNICAUCA: $30.000 COP.
Asistente o Expositor externo: $50.000 COP.

Los trabajos presentados serán publicados en un volumen especial de la revista Journal of Physics: Conference Series (SJR index: 0,21), homologado en categoría B en Publindex. La publicación es opcional y tiene un costo editorial de 50 USD por artículo. Las políticas editoriales, formatos e información adicional de la revista pueden consultarse en el ENLACE

Las personas interesadas en asistir o enviar su trabajo en cualquiera de las modalidades, pueden hacerlo por medio del siguiente ENLACE

FECHAS IMPORTANTES

1.    Fecha límite para el envío de resúmenes: 9 de noviembre de 2022

2.    Fecha límite para el envío por correo electrónico de la carta de aceptación: 14 de noviembre de 2022

3.    Fecha límite para el pago del evento: 30 de noviembre de 2022

4.    Fecha límite para el envío del artículo: enero 17 de 2023

Coordinación Ingeniería Física
Correo electrónico: coordingfis@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Asistente UNICAUCA: sin costo. Expositor UNICAUCA: $30.000. Asistente o Expositor externo: $50.000 COP.
Organizado por: Programa de Ingeniería Física - AESS - SIA - GRIF - CACIF – SCIF

Publicado en categoría: Encuentro

Categoría: