• Eventos

Encuentro

Martes, Octubre 23 / 2018

Letras invisibles - IV Encuentro Internacional de Tipografía

Lugar: 4295 (Carrera 6 a # 2-78)
Hora: 2:00 P.M.

El Departamento de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes realizará el martes 23 de octubre, el Encuentro Internacional de Tipografía, evento en el cual participan los grupos de investigación en Estudios Tipográficos y Diseño y Sociedad, así como los semilleros Locos por la Tipo e Imagen con-texto

El evento propone reconocer la letra desde un panorama amplio, visibilizando las dinámicas propias que se tejen a su alrededor desde perspectivas pasadas, presentes y futuras que configuran el registro de memoria y patrimonio visual, expresivo e identitario de las culturas, es un factor de desarrollo en el escenario pluricultural y multilingüístico que propone el departamento del Cauca con grandes retos de restauración de tejido social y actos de resignificación en tiempos de posconflicto. Específicamente, en la cuarta versión el tema central será: alfabetos para las lenguas de América Latina.

También se busca promover la investigación en torno a la letra y la disciplina tipográfica; generar espacios alternativos de formación en Diseño y Tipografía a nivel profesional; visibilizar la labor investigativa de los diferentes actores partícipes del encuentro; fortalecer los procesos de investigación del departamento de diseño de la Universidad del Cauca, a través de los grupos de investigación en Estudios Tipográficos y Diseño y Sociedad; generar alianzas estratégicas con pares académicos a nivel regional, nacional e internacional.

El evento cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, así como de la Red Latinoamericana de Cultura Gráfica.

La información relacionada con el Encuentro Internacional de Tipografía se puede encontrar en:

Blog Locos por la Tipo: https://locosporlatipo.weebly.com/

Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno
Organizado por: Departamento de Diseño - Facultad de Artes.

Publicado en categoría: Encuentro

Categoría: