• Eventos

Encuentro

Viernes, Agosto 4 / 2017 - Domingo, Agosto 6 / 2017

Primer Encuentro Regional Sur de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería

Lugar: 5590 (Auditorio Antonio José Lemus Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud y Centro Recreacional La Torre)
Hora: 9:00 A.M.

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad del Cauca asociados a la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería ACEE, seccional Cauca, y  la Coordinación Regional Sur ACEE en conjunto con el grupo de investigación Grupo Tjeng,convocan al 1er Foro sobre Humanización del Cuidado Región Suroccidente, el cual se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Auditorio Antonio José Lemus Guzmán, de la Facultad de Ciencias de la Salud y en el Centro Recreacional La Torre.

Los departamentos invitados son Valle, Tolima, Huila, Nariño y Cauca.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de discusión, comunicación, concentración y conocimiento para los estudiantes de pregrado de enfermería, que pertenecen o quieran pertenecer a la ACEE y hagan parte de la regional sur, establecida y delimitada por la  misma  asociación en sus estatutos, en búsqueda de  promover la participación de los mismos en temas de liderazgo y humanización en el cuidado.

Lo anterior en aras del surgimiento de líderes estudiantiles innovadores, con un enfoque humanizado, capaces de defender sus derechos y los de sus colectivos. Del mismo modo,  se busca dar cabida al nacimiento y desarrollo de propuestas y acciones con impacto social, para respaldar, orientar y fortalecer el colectivo de estudiantes de Enfermería e impulsar así la evolución de la profesión y del país.

El encuentro de la regional sur de  la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería (ACEE), se realizará en conjunto con el ‘1er Foro Sobre Humanización del Cuidado Región Suroccidente’, los días 4, 5 y 6 de agosto del presente año. Organizado por el programa de Enfermería y el Grupo TJENG (Investigación en Enfermería) de la Universidad del Cauca.

Cabe anotar que el  ‘1er Foro Sobre Humanización del Cuidado Región     Suroccidente’ se realizará  el 4 de agosto de 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio Antonio José Lemus Guzmán, de la Facultad de Ciencias de la Salud.  Posteriormente las otras actividades se trasladarán al Centro Recreacional La Torre.

En estos espacios se compartirán experiencias, reflexiones y aprendizajes desde las distintas universidades  públicas y privadas del país y sus programas de enfermería, formulando propuestas para el mejoramiento, proyección y fortalecimiento de la formación del profesional en esta área.

El encuentro surge motivado por el interés de los estudiantes de ser participantes activos en la construcción de una profesión humanizada, fuerte e independiente, reconocida política y socialmente. Evento que se viene consolidando desde el XXVI Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería, en el cual se dispuso la creación de espacios organizados pura y exclusivamente por los estudiantes de enfermería en cada regional del país delimitada y establecida por la ACEE.

Las ponencias se presentarán en estas modalidades:

-Monografías de investigación.
-Monografías de experiencia.
-Revisiones sistemáticas.
-Planes de cuidado.
-Proyectos, semilleros, grupos o líneas de investigación.
-Proyectos derivados de las prácticas formativas.

¿Cómo participar?

Inscripciones de ponentes y asistentes a través del correo electrónico acceunicauca@gmail.com / Valor: $20.000 (Alimentación).

Harold Mauricio Ramírez Mosquera
Vicepresidente ACEE Nacional