Encuentro

Jueves, Septiembre 19 / 2019

V Encuentro de Egresados y Estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas

Lugar: 5092 (Aula Máxima FACNED)
Hora: 8:00 A.M.

Con el propósito de establecer relaciones que vinculen a la Universidad con el quehacer docente de egresados y profesores de la región, cada año el programa de la Licenciatura en Matemáticas realiza un Encuentro Académico que congrega a estudiantes, egresados y profesores de Matemáticas del departamento del Cauca, en torno a la presentación de experiencias pedagógicas significativas bajo un telón de fondo que recoge nuevas perspectivas teóricas sobre el campo de la educación matemática. En esta ocasión optamos por una reflexión que permita conectar el Programa con las propuestas educativas de las comunidades rurales e indígenas.

De esta manera, el V Encuentro de
Egresados y Estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre 2019 en el Aula Máxima de la Facultad de la Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Temas centrales:

Etnomatemáticas y Educación Matemática Crítica.
Formación de Maestros en Matemáticas
Socialización de experiencias significativas de estudiantes y egresados  del Programa de Licenciatura en matemáticas.

Invitados nacionales:

Aldo Parra (Universidad del Bosque)
Hilbert Blanco (Universidad de Nariño)
Edgar Guacaneme (Universidad Pedagógica Nacional)

Mayor información

Departamento de Matemáticas