• Eventos

Encuentro

Lunes, Abril 5 / 2021 - Viernes, Abril 9 / 2021

V Encuentro Internacional Revitalizando Ando. Reflexiones desde la acción para la revitalización de las lenguas indígenas de Colombia y América

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 3:00 P.M.

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas de la Universidad del Cauca invitan al V Encuentro Internacional Revitalizando Ando. Reflexiones desde la acción, que se desarrollará en la semana del 5 al 9 de abril por distintas plataformas de Internet.

Los cuatro primeros encuentros de Revitalizando Ando se realizaron en Popayán, entre el 2014 y el 2019, por iniciativa de la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas de la Universidad del Cauca. En su quinta versión, su coordinación ha estado liderada por la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad, FUNPROEIB Andes, con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia.

Los encuentros de Revitalizando Ando se han constituido en una plataforma regional de reflexión y análisis de prácticas comunitarias e iniciativas locales que buscan revitalizar las culturas y las lenguas indígenas, a partir de la toma de consciencia de algunas comunidades y organizaciones indígenas de América, sobre las amenazas que siguen viviendo sus pueblos.

Con estos objetivos, el V Encuentro Internacional Revitalizando Ando congregará a intelectuales y líderes indígenas, activistas digitales, académicos y estudiantes posgraduados de universidades convencionales, interculturales e indígenas, así como a funcionarios gubernamentales para discutir, analizar y reflexionar sobre la revitalización cultural y lingüística en América Latina.

Las y los esperamos para seguir trabajando para que las lenguas indígenas y minorizadas de Colombia, América y el mundo se sigan hablando y sigan aportando al fortalecimiento de sus pueblos y hablantes.

El programa completo en PDF se encuentra en: http://www.funproeibandes.org

Martha Helena Corrales Carvajal
Coordinadora
Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas