Martes, Mayo 2 / 2017 - Martes, Mayo 30 / 2017

Exposición Miscelánea Gráfica

Lugar: 4351 (Museo Nacional Guillermo Valencia )
Hora: 6:30 P.M.

El Grupo de investigación en Estudios Tipográficos adscrito al Departamento de Diseño de la Universidad del Cauca y su Semillero Locos por la Tipo, realizarán el 2 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Museo Nacional Guillermo Valencia la inauguración de la exposición Miscelánea Gráfica.

La muestra que se exhibe hasta el 30 de mayo en el Museo Nacional Guillermo Valencia, es la segunda entrega del proyecto itinerante #salvelaimprenta Unicauca, donde a través de cuatro momentos: Taller, Clisés, Producción y Práctica, se presentará algunos de los elementos más representativos del oficio tipográfico, como herramientas, muebles y máquinas; clisés, tipos móviles y el proceso de creación de los catálogos realizados a la fecha por los estudiantes y profesores miembros del Grupo de investigación y Semillero.

En esta segunda fase del proyecto “Entre Plomos: Diseño de estrategias didácticas para el aprendizaje especializado de la Tipografía”, buscan ser consecuentes con su compromiso de recuperación, fortalecimiento y visibilización del patrimonio tipográfico de la región a través de acciones que permitan reconocer y poner en valor no sólo el material tipográfico sino también los saberes y prácticas que se construyen y tejen a su alrededor.

Grupo de investigación en Estudios Tipográficos
Correo electrónico: ljsandoval@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno