• Eventos

Festival

Viernes, Agosto 4 / 2017 - Domingo, Agosto 13 / 2017

Americadanza “Festival Folklórico de las Américas”

Lugar: 5593 (Popayán, Santander de Quilichao, Jambaló, Suárez, Cajibio y Piendamó)
Hora: 9:00 A.M.

El Grupo Artístico Nuestra Tierra realizará la séptima versión del evento Americadanza “Festival Folklórico de las Américas”. El espacio que cuenta con la participación de siete países invitados, tendrá lugar del 4 al 13 de agosto y desarrollará el tradicional circuito por los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Jambaló, Suárez, Cajibio y Piendamó.

La programación incluye un acto de lanzamiento que se llevará a cabo el viernes 28 de Julio a las 7:00 p.m. en el Parque de Caldas, en el marco de la Noche de Museos.

Ver Programación

Además de desfiles folklóricos; funciones en coliseos y plazas públicas, eventos académicos alrededor de la danza tradicional en América como aporte a la formación de niños, jóvenes y grupos de danza locales, y como posibilidad de fomentar y aportar en los procesos de investigación-creación de la danza tradicional en el continente; presentaciones especiales para la población en situación de vulnerabilidad; la esperada Función de Gala y el Pabellón de las Américas donde los países de Bolivia, Chile, Curazao, Ecuador, México, Puerto Rico y Colombia en un acto de hermandad compartirán a la ciudad de Popayán y al Cauca una muestra de su cultura musical, coreográfica, artesanal y culinaria.

El evento se realizará gracias al apoyo del Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Cauca, Alcaldías Municipales, Fundación Folklórica Quilisamanes, Institución Educativa Colegio Inem, Teatro Municipal Guillermo Valencia, Universidad del Cauca, la Fundación Casa de la Cultura, entre otras instituciones.

Gustavo Feris Perdomo
Teléfonos: 8241106 / 8224199