Foro

Miércoles, Mayo 3 / 2023

Foro: Constitución de 1863, 160 años

Lugar: 3679 (Paraninfo Francisco José de Caldas Calle 5 Nº 4-70)
Hora: 8:00 A.M.

Con motivo de los 160 años de la Constitución de 1863, la Universidad del Cauca y la Federación Colombiana de Departamentos se unen para realizar un evento conmemorativo de los 160 años de dicho documento que, sin lugar a dudas, permite reflexionar sobre las implicaciones jurídicas y políticas del modelo federalista que optó el Constituyente en la Constitución de Rionegro.

Del mismo modo, este espacio permitirá reflexionar sobre los problemas no resueltos por la Constitución de 1991 en lo que tiene que ver con la organización territorial y su conexión con Democracia y Estado Social de Derecho.

La Universidad del Cauca, institución que en breve será una universidad bicentenaria, fundada por los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en 1827 como la Universidad Pública del Tercer Distrito, es un sello de perseverancia en la formación académica del suroccidente colombiano y representa también una resistencia a permanecer incólume en el tiempo con su lema "Posteris Lvmen Moritvrvs Edat" Quién ha de morir deje su luz a la posteridad, una luz que traspasa a las nuevas generaciones.

En ese sentido, se programa el Foro: Constitución de 1863, 160 años para el 3 de mayo de 2023, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, y se busca impulsar un proceso analítico sobre los ejes temáticos relacionados con la autonomía de los territorios, la organización económica de los mismos, las deudas pendientes desde la Constitución de 1991 y la organización política y administrativa de los mismos.

Transmisión por el canal en YouTube

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre