Foro

Viernes, Mayo 15 / 2020

Foro: Tendencias de la educación virtual, plataformas y metodologías en Iberoamérica

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 10:00 A.M.

La Universidad del Cauca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia realizan el foro “Tendencias de la educación virtual, plataformas y metodologías en Iberoamérica” el cual tendrá lugar el viernes 15 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana.

El evento que presentará las tendencias actuales y futuras de la educación virtual en aspectos pedagógicos y tecnológicos, hace parte de una alianza con Universidades de Argentina y España:

Universidad Tecnológica Nacional (Argentina)
Universidad de la Laguna (España)
Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina)
Universidad de Granada (España)
Universidad de Málaga (España)
Universidad de Lleida (España)
Universidad de la Matanza (España).

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia UNAD proveerá y gestionará los espacios virtuales para el desarrollo del foro, se desarrollará por diferentes medios: Sistema de Web Conferencia, Facebook Live, YouTube, entre otros.

1- Conexión de organizadores y panelistas por el canal de Zoom de la UNAD: https://zoom.us/j/7204745292

2- Transmisión vía streaming a través del canal de Youtube de PROYECTOS ACOFI:

3- Transmisión vía streaming a través del canal de Facebook de HCI-Collab: https://www.facebook.com/hcicollab

Temáticas

En el foro, se presentarán tres preguntas para reflexionar respecto de la situación actual:

¿Cómo afrontar el “apagón de la presencialidad”?

¿La Educación Virtual es el futuro de la educación? ¿Cuáles son sus principales tendencias?

¿Cómo debe ser la relación entre la pedagogía y la tecnología en la educación virtual? Casos de Éxito en Educación Virtual en la actualidad.

Moderadores:

• Phd César A. Collazos, Profesor Titular Universidad del Cauca-Colombia

• Phd. Mauricio Ramírez, Profesor Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia.

• Phd. Rosa Gil, Profesora Universidad de Lleida-España

Panelistas:

• Prof. Marta Mena, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina

• Prof. Carina González, Asociación de Campus Virtuales

• Prof. Rosanna Costaguta, Directora del Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina.

• Prof. José Luis Verdegay, Director Regional de la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado)

• Prof. Gonzalo Joya, Universidad de Málaga, España

• Prof. Claudio Camilo González, Decano Escuela de Ciencias Básicas e Ingenierías, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Rectoría Universidad del Cauca