• Eventos

Foro

Lunes, Noviembre 23 / 2020 - Viernes, Noviembre 27 / 2020

I Foro Internacional “Diplomacia Deportiva”. V Foro Latinoamericano “Juegos, Deportes y Prácticas Corporales de los Pueblos Indígenas” XI Foro MERCOSUR Latinoamericano “Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación”

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

En el marco de los 193 años de fundación de la Universidad del Cauca, el Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte que  cumple 20 años de vida institucional y su programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en sus 21 años; junto con el Foro MERCOSUR Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación que lleva 14 años de creación, invitan a participar del Foro Internacional “Diplomacia Deportiva”, V Foro Latinoamericano “Juegos, Deportes y Prácticas Corporales de los Pueblos Indígenas” y XI Foro MERCOSUR Latinoamericano “Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación”.

Los eventos se realizarán de manera simultánea y virtual entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020.

Durante la jornada se busca:

Contribuir al proceso de reflexión colectiva acerca de los grandes desafíos globales, oponiéndose al pensamiento único y valorando la diversidad así como las múltiples posibilidades de construirse en un mundo mejor.

Identificar la democracia y con la política como camino para llegar a los objetivos relacionados con la construcción de políticas públicas, propuestas y plataformas que se encaminen para la integración latinoamericana, comprometidas con la construcción de una sociedad centrada en la emancipación humana.

Defender la vida en todas sus manifestaciones y una concepción de ser humano que se integre a la sociedad de una forma autónoma y reflexiva, de manera de transformarla en un espacio social solidario, compartido y construido en común, mediante el deporte, la educación física, los juegos indígenas, la danza,  la actividad física  y la recreación.

Manifestarse por el acceso al deporte, la educación Física, la danza, los juegos indígenas, la actividad física y la recreación en todas sus dimensiones, como derechos sociales imprescindibles para todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante estas jornadas compartiremos, 86 disertaciones/ponencias y una asamblea del Foro, en representación de organizaciones de 14  países de América Latina y el Caribe, encaminados a continuar por la democratización, la integración regional y la cooperación internacional para conformar de modo orgánico e institucional 11 redes y observatorios MERCOSUR  latinoamericanos.

Inscripciones en el siguiente ENLACE

Ver programación

Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte
Correo electrónico: pfidere@unicauca.edu.co