Viernes, Marzo 31 / 2017 - Jueves, Abril 6 / 2017

Jornada “Si Soy Activo, Soy Feliz”

Lugar: 4294 (Facultad de Ciencias de la salud)
Hora: 2:00 P.M.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, el programa de Fisioterapia, realizará el evento “Si Soy Activo, Soy Feliz”.

La jornada que tendrá lugar los días 31 de marzo y 5 y 6 de abril, busca motivar en la comunidad universitaria la importancia de hablar de la depresión como componente vital de la curación y de la actividad física como mediador del proceso preventivo.

Para ello, se plantea realizar una jornada de encuentro e interacción con los estudiantes y el experto internacional Gerardo Anderson, Licenciado en Comunicación Social; egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); con estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad Latinoamericana en Ciudad de México.

Cronograma de Actividades

Fecha Hora Actividad Dirigido a
31 de marzo 2:00 – 4:00  p.m. Taller de Estrategias de Comunicación. Orientaciones para salud. Estudiantes de II semestre del Programa de Fisioterapia. Asignatura: Educación y Comunicación en Salud
05 de abril 8:00 a.m. -12:00 m Conferencia motivacional: “Si soy activo, soy feliz” Estudiantes Facultad de Ciencias de la Salud y público general.
06 de abril 3:00 -5:00 p.m. Taller orientación motivacional para la vida laboral. Estudiantes de X semestre del Programa de Fisioterapia.
Total horas 8 horas

Programación “Si Soy Activo, Soy Feliz”

Fecha: Miércoles 05 de Abril de 2017

8:00-8:30 am Bienvenida activa

8:30-9:15 am Apertura del encuentro. José Luis Diago Franco. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Palabras Héctor Jaime Mosquera Chamorro. Jefe de Departamento de Fisioterapia.
Palabras Integrante de la Unidad de Educación en Salud –UES- María Verónica Torres Andrade. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad del Cauca.

9:15-10:15 am Primera parte Conferencia Invitado Internacional Lic. Gerardo Anderson. Licenciado en Comunicación Social. Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana. Incluye pausa activa.

10:15-10:30 am Refrigerio.

10:30-11:30 am Segunda parte Conferencia Invitado Internacional Lic. Gerardo Anderson. Licenciado en Comunicación Social. Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana. Incluye Despedida fotográfica

Hora: 8AM-12M

Lugar:Auditorio Antonio José Lemus Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud

Organiza

- Programa de Fisioterapia, Universidad del Cauca en alianza con la Red de Actividad Física de las Américas RAFA
- Grupo de Investigación Movimiento Corporal Humano y Calidad de Vida. Programa de Fisioterapia.
- Programa Amor a la Salud. Práctica osteomuscular, IX semestre.
- Práctica en Salud Comunitaria, X semestre.
- Fundación Universitaria María Cano, sede Popayán.

Marialucía Paz Medina
Programa de Fisioterapia
Móvil: 3104549624
Correo electrónico: mlpaz@unicauca.edu.co