• Eventos

Jornada

Miércoles, Agosto 3 / 2022 - Viernes, Agosto 5 / 2022

Make Health Colombia. AI for Health Ecosystems

Lugar: 7860 (Universidad CES, Medellín)
Hora: 8:00 A.M.

Make Health Colombia/ Colombia Construye Salud es fruto de la colaboración entre diferentes actores de la academia (Universidad CES, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca, en alianza con la Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, Universidad El Bosque y Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales), el sector público (Instituto Nacional de Salud y Secretaría de Salud del Cauca), y aliados internacionales (Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud de Chile CENS, y MIT Critical Data de Estados Unidos).

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de agosto de 2022 en la Universidad CES, Medellín (Antioquia).

Dos días de datathon y un día de conferencia que te llevarán a conocer, mediante la voz y experiencia de destacados expertos nacionales e internacionales, cómo la ciencia de datos y la inteligencia artificial transforman los ecosistemas de salud y promueven el bienestar de la sociedad.

Objetivos:

Generar y fortalecer redes de colaboración interdisciplinar entre universidades, empresas y el sector público, de Colombia y Latinoamérica, con el fin de alinear esfuerzos hacia una agenda conjunta de transformación digital en salud para la región.

Integrar capacidades técnicas, científicas y clínicas de profesionales y estudiantes de la región, para el planteamiento y desarrollo de soluciones a retos en salud a partir de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

Intercambiar experiencias en el desarrollo de proyectos en ciencias de datos e inteligencia artificial en salud, con una mirada desde la ética, la regulación y todos los requisitos técnicos y no técnicos necesarios para su implementación en ecosistemas de salud de la región.

Actividades:

Charlas de alto impacto: Expertos nacionales e internacionales presentan sus trabajos y comparten sus experiencias desde el sector educativo, empresarial y público.

Datathon en salud: Únete a un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud, ingenieros y científicos de datos para proponer soluciones a retos reales de la región mediante el uso de la inteligencia artificial.

Sitio web: http://makehealthlatam.com/

Evento dirigido a: Todos
Costos: Implica costos de inscripción
Organizado por: Diferentes actores: Academia - sector público - aliados internacionales