• Eventos


Jornada

 
Viernes, Abril 29 / 2022 - Sábado, Abril 30 / 2022

XV Posesión del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES Popayán

Lugar: 7684 (Centro Deportivo Universitario CDU Tulcán)
Hora: 7:00 A.M.
 


El Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior (CIDES) de la ciudad de Popayán, integrado por indígenas estudiantes Misak, Nasa, Pastos, Polindara, Yanakuna, Inga, Kokonuko, Awá y mestizos, provenientes de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Huila, han venido construyendo procesos de reivindicación, de re-existencia, lucha por el Buen Vivir, Ley de Origen y nuestros derechos reconocidos constitucionalmente.
 
Por lo anterior venimos tejiendo y articulando propuestas de trabajo e investigaciones de orden social, cultural, político y educativo, en conjunto con las autoridades tradicionales, comunidades de base, organizaciones indígenas, sociales y las instituciones de educación superior propia y convencional.
 
De esta manera programa del 29 al 30 de abril en el Centro Deportivo Universitario CDU Tulcán la XV Posesión del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES Popayán: “Mambeando la palabra para revitalizar el proceso político organizativo del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior”, con la participación de la comunidad universitaria indígena y no indígena, docentes, comuneros, autoridades de los territorios de base, colectivos artísticos, culturales, académicos y cabildos universitarios de otras instituciones de educación superior.
 

PROGRAMACIÓN

 
La actividad plantea como objetivo general revitalizar el proceso político organizativo del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior a partir de las bases que fundamentaron la construcción de esta organización y como objetivos específicos:
 

● Rememorar el tejido histórico del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior desde las experiencias de directivas anteriores.
 
● Socializar la estructura organizativa a través de los principios, misión, visión, objetivos y estatutos del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior.
 
● Compartir la palabra sobre las experiencias organizativas de Cabildos Indígenas Universitarios que hacen parte de la RED CIU.
 
● Posesionar a las nuevas autoridades del Cabildo Universitario con vigencia 2022- 2023


Mayores informes

CIDES Popayán
Correo electronico: cabildocides@gmail.com

 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito
Organizado por: CIDES Popayán

 

Publicado en categoría: Jornada


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación