Viernes, Octubre 26 / 2018 - Sábado, Octubre 27 / 2018

Memoria en Vivo. Pedagogía Musical en Contexto

Lugar: 6267 (Auditorio sede San Camilo (FUP) y Paraninfo Francisco José de Caldas (Unicauca))
Hora: 8:00 A.M.

El semillero de investigación Sinergia adscrito al Departamento de Música de la Universidad del Cauca, realizará el evento denominado Memoria en Vivo. Pedagogía Musical en Contexto, programado para los días 26 de octubre en la Fundación Universitaria de Popayán (Auditorio sede San Camilo), y el 27 de octubre en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

En la jornada participarán invitados nacionales y regionales cuya vigencia como intérpretes y compositores goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Memoria en Vivo plantea entre sus objetivos reflexionar respecto a las problemáticas en relación al modelo de formación musical que siguen la gran mayoría de instituciones universitarias en el país, y si vale la pena la perpetuación de modelos educativos que no motivan a los músicos en formación en cuanto a experimentar, apropiarse y reinterpretar desde sus propias realidades los repertorios tradicionales.

Ver Programación

Semillero de Investigación Musical Sinergia