• Eventos

Viernes, Marzo 10 / 2023 - Jueves, Marzo 16 / 2023

Unicauca Estéreo. Celebración 32 años

Lugar: 8119 (Salón Fundadores - Teatro Bolívar - Paraninfo - Arcada de la Herrería)
Hora: 7:00 P.M.

La emisora universitaria Unicauca Estéreo, celebra 32 años al servicio de la comunidad, brindando una parrilla de programación educativa, diversa e incluyente. Sus espacios radiales de contenido y musicales son el fruto de la articulación entre estudiantes, docentes, administrativos, egresados y personas externas, que en cada programan imprimen su pasión por la radio y por conectar sus saberes con una audiencia crítica que está en constante transformación y que retroalimenta el diálogo constructivo que da vida a la radio universitaria.

Nota relacionada

Unicauca Estéreo, 32 años construyendo el universo sonoro de las culturas

De esta manera, programa para los días 10 y 11 de marzo el XXIV Aniversario del programa radial 'Ritmos y Cantares' y XXI Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, organizado por el colectivo que integran Enrique Mosquera Vidal, Luis Vásquez y Lorena Mosquera.

El evento inicia con la conferencia 'El talento femenino en la música', a cargo de la Comunicadora Social María Claudia Giraldo, integrante del colectivo de melómanas 'Ellas en su salsa'. Esta actividad se llevará a cabo el 10 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche en el Salón Fundadores (Claustro de Santo Domingo).

Y concluye el sábado 11 de marzo con el XXI Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, cuya temática será 'La Música con esencia de mujer. Música interpretada por mujeres'. Formato: 33 y 45 RPM. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Bolívar, Calle 7 con Carrera 3, esquina. Las inscripciones para participar de la audición serán de 2:00 a 3:00 p.m.

Festival Rock en tus Venas

Para festejar su aniversario número 26, el colectivo 'Factor RH, rock en tus venas', integrado por Javier Betancourt, Hernando Flores, Andrés Felipe Muñoz y Diana Velasco, se unieron la Universidad del Cauca y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, con el objetivo de crear un Festival que se constituye en un evento de ciudad, donde se brindará espacios de diálogo, de conocimiento sobre la cultura del rock y de sano esparcimiento, donde confluyen expresiones de arte, música y literatura que contribuyan a la consolidación de una cultura de paz y sana convivencia en las y los jóvenes universitarios de Popayán.

Programación

Componente académico. Miércoles 15 de marzo de 2023. Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 2:00 p.m.

Invitados:

- Andrés Durán (Bogotá)
- Sara Arboleda (Radiónica-Cali)
- Laura Pinzón (Docente Uniautónoma)
- Eduard Fernández (Radio Autónoma)
- Club de Lectura Matilde Espinosa (Unicomfacauca-Popayán)
- Luis Hurtado y Karow Ruíz (Cálmese Banda Brava y Terram - Popayán)

Concierto Rock en tus venas. Jueves 16 de marzo de 2023, Arcada de la Herrería, a partir de las 4:00 p.m.

- Mad Max (Heavy Metal-Alemania)
- Sörceress (Heavy Metal-Medellín)
- Alma Santa (Rock en Español-Popayán)
- Botatubo (Hard Rock -Popayán)